Noticias

Los Tercios ‘Duque de Alba’ y ‘Gran Capitán’ desembarcan en Madrid

Las aguas del Mediterráneo y las del Estrecho de Gibraltar no han impedido que los “Tercios viejos” acudan a la llamada del 12 de Octubre y la celebración del Día de la Hispanidad en Madrid. Acompañando a los Guiones y Banderines de todas las unidades legionarias, una representación de los Tercios, ‘Gran Capitán’ y ‘Duque de Alba’, 1º y 2º de La Legión (Melilla y Ceuta), han participado con éxito en los ensayos del acto que se celebra hoy lunes 12 de octubre con la presencia de SM el Rey Felipe VI en el Patio de Armas del Palacio Real de Madrid. La Legión vuelve a Madrid en su Centenario Fundacional. El SARS-COV-2 ha reducido la presencia de las Damas y Caballeros Legionarios que rendirán honores a los soldados que dieron su vida por España.
Será una Compañía de Honores acompañada por las Bandas de Música y de Guerra de la Brigada Rey Alfonso XIII, la Escuadra de Gastadores de la VIIIª Bandera y los Guiones y Banderines de todas las unidades de la Legión quienes desfilen en el patio de armas del Palacio Real. En el patio solo formará una sección junto a varias unidades de las Fuerzas Armadas Españolas del Ejercito de Tierra, la Armada, el Ejercito del Aire, la Unidad Militar de Emergencia, la Guardia Civil y la Guardia Real. Será una sección al mando del Teniente Jacob Gallego del Grupo de Artillería Ligera de Campaña de la BRILEG.
Después del Acto de Homenaje a los Caídos, el Capitán Cobelo y todo el grueso de La Legión desfilarán ante SM el Rey Felipe VI y las autoridades civiles y militares para despedir y cerrar el acto. El paso por la tribuna real de los banderines de La Legión, acompañados del sonido de sus cornetas y tambores pondrán el “broche de oro” a los actos de un singular y triste 12 de octubre en el que han muerto decenas de miles de Españoles víctimas del Covid-19.

*Periodista y fotógrafo

Entradas recientes

El tanatorio musulmán ya no está entre las "prioridades" de la Ciudad

La construcción de un tanatorio en Sidi Embarek para la comunidad musulmana ya “no está…

29/04/2024

'Ceuta Open Future', entre las mejores aceleradoras de empresas de España

Funcas, un referente en el ámbito de las previsiones económicas y en el análisis de…

29/04/2024

Piden declarar de utilidad pública una planta de gestión integral de residuos

La empresa Makerel Medioambiental ha solicitado a la Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios…

29/04/2024

Ferraz pone a León al frente de una Gestora amplia y plural

La Ejecutiva Federal del PSOE ha despejado durante la madrugada de este lunes, horas antes…

29/04/2024

Amgevicesa convocará oposiciones para cubrir 61 plazas en playas y explanada

Amgevicesa someterá esta semana a su Consejo de administración las bases del proceso de selección…

29/04/2024

Trujillo presentará en Ceuta en mayo 'FlamenkOz', premiada en Granajoven

La obra FlamenkOz del profesor de la Facultad de Educación, Economía y Tecnología de la…

29/04/2024