El Tercio Duque de Alba II de la Legión ha rendido homenaje a sus legionarios fallecidos ante el panteón dedicado a esta unidad militar en el cementerio de Santa Catalina de Ceuta.
Un acto que se ha celebrado por el Día de los Santos Difuntos y con el que se pretendía transmitir el respeto a todos los que dieron su vida por la Legión recordando también que la muerte no es final.
Para ello, todos los miembros del Tercio Duque de Alba II de La Legión allí presentes han entonado con orgullo ‘El novio de la muerte’, símbolo del cuerpo legionario y de todos los que integran y han integrado sus filas a quienes iba dedicado con mucha emoción en esta ocasión.
Homenaje a 'La peque'
Aunque se trataba de un acto dedicado a todos los difuntos legionarios, también han querido dedicar unas palabras a la legionaria Valvidia Salmeró, ‘La peque’, que “inició su andadura en el servicio a España y a la Legión en el año 1928. Falleció el 20 de julio del año 2000, después de decidirse a la Legión en Cuerpo y Alma, haciendo patente los espíritus de amistad y compañerismo”.
En memoria de todos los legionarios fallecidos, con los que comparten ese sentimiento y lealtad a La Legión, se han disparado salvas en su honor. Asimismo, se ha rememorado el credo legionario, santo y seña de todos y se ha pedido a los caídos que protejan a los que ahora forman parte de la Legión.
De este modo, y como cada año, el cementerio de Santa Catalina ha acogido por el Día de los Santos Difuntos un acto para recordar a los legionarios que nos han dejado y a quienes tienen siempre muy presentes.
Y hoy, con más sentimiento que nunca, han demostrado su respeto a quienes no están, porque la Legión siempre recuerda a los suyos.