El anterior JEME Varela Salas impulsó durante su mandato la idea de convertir a la Legión cómo referente para el ambicioso proyecto denominado "Brigada 2035". La Unidad de Élite de nuestras F.A.S. aceptó el reto encomendado con la ilusión y la disciplina que le caracteriza, pero no ha logrado disipar determinadas interrogantes que gravitan sobre sus procedimientos y códigos de conducta.
El fatídico accidente que se saldó con el fallecimiento del Legionario D. Alejandro Jiménez generó muchas dudas sobre el comportamiento de los mandos afectados, que aún no han quedado resueltas a pesar de haberse celebrado el Procedimiento Judicial.
Los agrios y repulsivos comportamientos que observaron algunos protagonistas de aquel desgraciado incidente, no han resultado recriminados ni descalificados por las altas jerarquías de ET.
Salom, Llago, Cepeda o Ruiz Benítez, han guardado un escrupuloso pero discutible silencio.
En las arengas que dispensan en los actos, queda un hueco para el ritual de citar algún espíritu de los que en su época describió "Millán Astray". ¿Alguien echa a faltar alguno que invoque el arrepentimiento? ¿Citar la verdad en un accidente contraviene algún espíritu del Credo Legionario? ¿Aquella frase fatídica que entonó el Sargento intentando amedrentar a un CL sugiriéndole que su destino se encontraba entre las "cajeras de Mercadona" ha resultado recriminada por el Mando?
No presento la menor duda de que a la Unidad Legionaria se la dote en éstos momentos con el mejor armamento y con la mejor enseñanza, pero mantengo la interrogante por la que observo que determinados "viejos y perniciosos hábitos", hayan resultado adecuadamente erradicados.
Dentro de la ceremonia de la confusión, numerosos españoles identifican a los del "verde sarga" con un Partido Político, que enarbola el verde en su logotipo. El mismo Partido que propicia el canto de "El Novio de la Muerte" para dar por finalizados sus comidas de simpatizantes.
No se observa demasiado interés, entre los componentes del Tercio, en desmarcarse de los discípulos de Abascal.
Jacobo Vázquez exresponsable de Vox en el sur, tras resultar cesado en el Partido, solicitó su reingreso cómo Sargento en la Legión, según la información detallada por el diario El Español, el pasado 2 de diciembre.
¿Aquellos que aceptaron el reto del JEME Varela han sometido a un procedimiento de reciclaje sus códigos de conducta internos?
Ahí dejo la interrogante, a la que no he encontrado respuesta.
Feliz Navidad a los lectores de El Faro de Ceuta.
La ministra de Sanidad, Mónica García, ha destacado el “buen tono” que se ha mantenido…
Guerra política. Enfrentamiento entre partidos, en concreto PP y PSOE, todo ello por la partida…
Familias de tres jóvenes marroquíes los buscan tras tener constancia de que se echaron al…
Sergio Santaella y Adam Farre son dos jóvenes de Ceuta que forman parte de una…
El turismo en Ceuta ha sido tradicionalmente una de las principales fuentes de ingresos para…
El proyecto para descongestionar el tráfico en la carretera N-352 avanza. Los operarios siguen trabajando…