Hasta el Centro de Adiestramiento Chinchilla en Albacete se ha desplazado personal del Tercio Duque de Alba II de La Legión, concretamente personal de la IV Bandera, pero también de otras unidades de la Comandancia General de Ceuta (Comgeceu). Allí se han adiestrado en acciones de combate ofensivo, defensivo y en zonas de combate urbanizado, como ha informado el Ejército en su informativo Tierra TV.
Los componentes de esta unidad del Tercio Duque de Alba II de La legión han estado instruyéndose en este campo de maniobras durante una semana. Hasta allí llegó el convoy de vehículos que salió del acuartelamiento Serrallo-Recarga en Ceuta.
En el ejercicio táctico que recogen las cámaras del informativo del Ejército de Tierra, tres pelotones de fusiles y un equipo de tiradores se despliegan con un objetivo marcado: localizar una posición enemiga y destruirla. Antes, necesita cubrir diferentes zonas que le proporcionen seguridad por lo que los apoyos de fuego son indispensables. En un primer salto, la sección despliega para enfrentarse al enemigo y, en el segundo, ataca la posición. En el tercero, la consolida.
El teniente Fuentes explica que la clave del éxito de la maniobra que llevan a cabo es el apoyo de fuego y, el riesgo que asume, es moverse por terreno con ausencia de abrigos y cubiertas, el cual mitiga con un gran volumen de fuego. La situación final deseada es la posición enemiga localizada y destruida.
Este ejercicio, que ha permitido potenciar el liderazgo de los jefes de sección y pelotón, ha contado con los apoyos del Ramix-30, de Ingenieros nº7 y el Batallón del Cuartel General.
En Ceuta, el Batallón de Zapadores del Regimiento de Ingenieros nº7 se ha estado adiestrando de cara a su participación en varios ejercicios del Grupo de Regulares nº54 y del Regimiento de Caballería Montesa nº3.
A diferencia de las grandes maniobras, los ejercicios de instrucción continuada se realizan periódicamente en la plaza donde se encuentra la unidad.
Este regimiento también cuenta con equipos de reconocimiento y buceo que se debe entrenar a conciencia para trabajar en cualquier ambiente. Por eso, por la noche, el pelotón realiza una inmersión en aguas de Ceuta. “Esta noche vamos a realizar una búsqueda subacuática. Está ambientado en la pérdida de un dron propio y, conociendo las coordenadas aproximadas de caída, llevaremos a cabo una búsqueda circular", expone el Teniente Sancho, jefe de Sección de Reconocimiento del RING-7, en la exhibición a Tierra TV.
Las manifestaciones para reclamar un final deseado para Muface continúan a nivel nacional. A las…
Las autoridades de Tánger (Marruecos) llevaron a cabo el martes 21 de enero, una operación…
La Dirección General de Aduanas e Impuestos Indirectos de Marruecos, en asociación con el Banco…
Recientemente, han aumentado los ataques de orcas a los barcos de pesca frente a las…
El Gobierno de España acaba de garantizar a la Ciudad Autónoma de Ceuta que sí…
Se aprovechó de su relación de confianza para estafar a quien se convirtió en su…