Su hijo, que ya le ha hecho más de un homenaje, comparte apodo y talento. Ya ha realizado trabajos en solitario y, esta oportunidad, será la ideal para demostrar su potencial al público de la Feria de Ceuta.
A temprana edad comenzó a introducirse en el entorno artístico de su padre. Lo acompañaba en algunas actuaciones, una experiencia que le sirvió de base para convertirse en el cantante que es hoy.
Pertenece a una saga familiar que va más allá de su propio padre. Manolito ‘El Caracol’, Rafael ‘El Gallo’ o Joselito le preceden. A los 12 se subió por primera vez a un escenario, momento en el que supo que quería dedicar su vida a estar en él. Amor, sombras, sueños y otros elementos construyen la peana sobre la que cimenta sus composiciones.
Lanzó su primer álbum en el 2016 y desde entonces ha cultivado más trabajos.
Manzanita presenta canciones que versan de amor, obstáculos y sueños entre otros
Ha cantado junto a su padre e incluso ha concedido a otros músicos sus letras. Hasta esa fecha, no decidió lanzarse a la piscina y romper el hielo. Parte de sus creaciones nacen de su propia experiencia. Así ocurre en ejemplos como “Estrella sin cielo”, que narra la historia de la muerte de su tío y como su tía responde ante la situación.
Manzanita confiesa seguir la línea de su padre, un aspecto que no esconde a nadie. Aún así, difiere un poco de él al añadir tonos más modernos que le dan cierta frescura a sus piezas melódicas.
La sensibilidad es clave en lo que compone para transmitirlo y compartirlo con el resto del mundo. La música es su vida, al igual que su padre, que ya se encargó de dejar en herencia un tesoro valioso para el género.
Él le ha cedido el testigo a su hijo que, este jueves en la Marina, se reunirá de nuevo con Antonio Carmona, con quien ya ha actuado en otras ocasiones.
Esta vez lo hará en Ceuta para cautivar a los amantes del flamenco.