El índice de precios al consumo sigue cayendo este año en Ceuta salvo en abril, que subió un 0,2%.
Las frutas y la leche y sus derivados fueron los alimentos que subieron de precio en Ceuta el pasado mes de abril, en un 7,7% y un 2,4%, respectivamente, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Además, también se incrementó el precio del calzado de mujer y niños, un 5,7% y un 3,4%, respectivamente.
Estos productos han sido los ‘culpables’ de que el pasado mes de abril el IPC subiera en nuestra ciudad un 0,2%, si bien en comparación a hace un año y en el acumulado de este 2016 el índice de precios continúa a la baja en Ceuta.
Concretamente el IPC baja en la ciudad un 0,3% respecto a los últimos doce meses y un 0,7% en lo que va de 2016.
Las legumbres y las verduras fueron los alimentos que más bajaron el pasado abril, con un 4,5%, mientras que los productos textiles y el menaje de hogar y los viajes organizados descendieron un 1,5% y un 1,3%, respectivamente.
Ceuta sigue así la tendencia nacional registrada en abril, cuando el IPC subió un 0,5%, mientras que en lo que va de año la caída de los precios es de un 0,4%. La tasa anual del IPC aumentó en la mayoría de las comunidades.
La mayores subidas se registraron en Asturias y Navarra, que incrementaron sus tasas dos décimas. Por su parte, Andalucía (–1,0%), Baleares (–0,9%), Cantabria (–1,3%), Castilla y León (–1,3%), País Vasco (–0,7%) y La Rioja (–1,1%) mantuvieron sus tasas respecto a las registradas en abril.
El tribunal de la Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta condenó…
Las condecoraciones al mérito de la Guardia Civil tienen por finalidad premiar las acciones o…
Esta es una de las frases mágicas de un ritual cotidiano, decimos, expresamos, o deseamos…
Garantizar la seguridad a los profesionales del ámbito sanitario importa. Ya no solo por los…
El Partido Popular ha aceptado la propuesta del Gobierno canario para que la reunión para…