La aplicación para la localización de dispositivos que contenía el ordenador particular de un médico facultativo del Hospital permitió que la Policía Local pudiera recuperarlo así como dar con el lugar en el que pretendía ponerse a la venta. La historia de este suceso comienza cuando la víctima se dio cuenta de que le habían robado de su propia consulta, en el HUCE, una bolsa verde que contenía su ordenador portátil valorado en 3.000 euros y un router, además de otros objetos como un Ipad. La víctima trasladó los hechos a un policía local amigo, afectado como estaba por la importancia de los datos que contenía en su ordenador. Fue así como se organizó el dispositivo de búsqueda contando con un ‘apoyo’ importante: la aplicación instalada en su terminal móvil, que localizaba la ubicación del ordenador por GPS en la zona de Miramar-Almadraba.
La víctima acompañó a los agentes hasta el lugar de donde partía la alerta, reconociendo el material robado. Tampoco tuvo la Policía que indagar demasiado ya que el propietario del local, al ver a los agentes y percatarse de la presencia policial, les manifestó que era conocedor de los motivos de su presencia, mostrando una bolsa verde que contenía el portátil y el router que había denunciado su propietario.
Colaborando en todo momento con la actuación, reconoció haberlo comprado por 140 euros y poder facilitar los vídeos tomados por las cámaras de seguridad del local de las dos personas que se lo habían vendido, tratándose de clientes habituales que frecuentan su comercio y que son conocidos por la compra-venta de chatarra.
Los agentes procedieron a la detención del propietario del establecimiento siendo informado de sus derechos y las razones de su detención por un presunto delito de receptación. Se instruyeron diligencias en Cuerpo Nacional de Policía, facilitando información detallada con el fin de que los grupos de investigación continúen la intervención y detengan a los presuntos autores del robo.
De otra parte, la Policía Local actuó también ante un presunto delito contra la seguridad vial ocurrido en la avenida Capitán Claudio Vázquez protagonizado por tres personas que ocupaban una moto y circulaban en sentido contrario. Los funcionarios procedieron a dar el alto con las señales acústicas y luminosas, teniendo que dar la vuelta y emprendiendo una persecución por la citada avenida al ver que el conductor hacía caso omiso a las indicaciones, no cesando en su actitud y realizando maniobras evasivas que pusieron en grave riesgo a los peatones y vehículos que circulaban por la zona.
A la altura del Centro de Menores de La Esperanza, el conductor en una de sus maniobras huidizas y por su poca destreza en la conducción, perdió el control de su motocicleta , chocando con el bordillo del acerado y cayendo sus tres ocupantes al suelo, teniendo que ser atendidos en el HUCE.
EN DETALLE
Drogas
278 denuncias en febrero. Interpuso la Policía Local por tenencia o consumo de sustancias psicotrópicas, atendiendo sobre todo los focos de frecuencia juvenil.
Absentismo
Actuaciones, 26. Se llevaron a cabo constatando la ausencia injustificada de escolares a sus centros.
Piratas
9 denuncias. A taxistas piratas por ejercer una competencia desleal dentro de la campaña para proteger los intereses del sector.
Basura
14 por sacarla a deshora. Fueron 14 las personas denunciadas por arrojar desperdicios a la vía pública o sacar la basura fuera del horario fijado.
Obras
Ilegales. De las 105 inspecciones llevadas a cabo se denunció 20 por no tener licencia.
Los amigos de lo ajeno están siempre acechando y dándole al coco para ver cómo…
En la Declaración de Asturias, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y los presidentes…
Comienza la cuenta atrás para el comienzo del Concurso oficial de agrupaciones carnavalescas de Cádiz…
Todo el mundo, vecinos de Ceuta incluidos, saben que la Agencia Estatal de la Administración…
El Ceuta logró un empate en la vuelta a la competición, lo hizo en campo…
Los "imazighen", población indígena del norte de África, celebran entre el 12 y el 14…