Además el hombre, que fue sorprendido por la Policía Local, chocó el vehículo contra otro. Sucedió en Huerta Téllez
Arrepentido, O.A. reconoció ayer, al igual que hiciera en el día de autos, el 26 de noviembre, que cometió un “tremendo error”. Se refiere el hombre a los hechos que protagonizó a las ocho y cincuenta minutos de la tarde noche en Huerta Téllez cuando fue requerido por agentes de la Policía Local tras colisionar su coche con otro vehículo al que ocasionó daños en la parte trasera, en concreto en el parachoques y en la luna.
Asimismo, en la pertinente prueba de alcoholemia que se le realizó al hombre en el mismo lugar, a pie de calle, determinó que había consumido bebidas alcohólicas en un grado superior al permitido por ley.
Por tal motivo, el acusado fue condenado ayer por el magistrado del juzgado de lo Penal número Dos a una multa de diez euros diarios durante cuatro meses y a la privación de conducir durante ocho meses y dos días al serle retirado por este espacio de tiempo la licencia que le habilita para tal práctica, todo ello encuadrado dentro del delito contra la seguridad vial que cometió.
Asimismo, la cuantía económica que deberá pagar O.A., la anteriormente reseñada, cuya suma asciente a 1.200 euros, se verá incrementada toda vez que se determine la cantidad en concepto de indemnización que deberá abonar al propietario del coche que resultó perjudicado en el accidente así como a la compañía de seguros ‘Liberty’, también por los daños provocados en el coche, de la marca francesa ‘Citroën’ y del modelo ‘Xsara’.
Respecto a la cantidad de 1.200 euros que tiene que pagar O.A., ayer, durante la vista, se determinó la forma en que la abonará, que no es otra que la siguiente: seis plazos de doscientos euros cada uno de ellos, cantidad que deberá satisfacer dentro del plazo de los cinco primeros días de cada mes a partir del próximo febrero.
En este sentido, el magistrado informó al hombre de que en el caso de que no abonara la cantidad a la que fue condenado dentro del plazo estimado, incurriría en otro delito, que sería o bien de desobediencia o bien de quebrantamiento de condena, que se uniría por tanto al delito contra la seguridad vial ya cometido.
“No quiero a esta abogada, yo elijo a una de confianza”
Un juicio que en un principio estaba programado para la mañana de ayer, se celebrará finalmente el próximo día 18 de abril a las 10 horas y 10 minutos. La causa de la suspensión y del posterior aplazamiento se debe a que el acusado, cuyas iniciales son O.E., hizo prevalecer su derecho de renunciar al abogado de oficio que se le había puesto en aras de que defendiera su caso. En este sentido, el hombre fue tajante al afirmar, señalando a la letrada que le correspondía, que “no quiero a esta abaogada, yo quiero poner a una de confianza”. A continuación, el magistrado del Penal 2, le informó que para la designación del letrado que estime oportuno era preciso que lo hiciera en un espacio máximo de tres días, teniendo que, además de designar abogado, nombrar a un procurador. Será por ende en abril cuando se estime el caso después de que el hombre fuera detenido en el Puerto el 1 de enero de 2012 con 1.130 gramos de hachís, repartidos en 118 cápsulas ocultadas en el interior del cuerpo.
Se enfrenta a una expulsión de España durante cinco años
Suspendido un juicio contra un inmigrante, cuyas iniciales son B.K., acusado de cometer un delito de uso de documento falso después de que fuera sorprendido en el control de seguridad del Puerto de Ceuta el pasado 24 de noviembre a las 17:30 horas intentando acceder a la Península de manera ilegal. En concreto, B.K. presentó un permiso de residencia español que en realidad no correspondía a su persona y sí a otro hombre. Por tal motivo, el Ministerio Fiscal solicita una pena de dos años y seis meses de prisión así como una multa económica a sustituir por una expulsión del territorio nacional por un período de cinco años.