Visto para sentencia ha quedado el juicio contra B.D., acusado de un delito de daños por su supuesta implicación en un choque contra una de las puertas del aparcamiento subterráneo de Gran Vía. Por ello, se enfrenta a una pena de dos años de cárcel y al pago de una multa de 4.320 euros, solicitada por la Acusación Particular, mientras que el Ministerio Fiscal no ha presentado acusación, al considerar que no hay indicios de intencionalidad en los hechos.
El suceso se remonta al 24 de mayo de 2016, cuando el vehículo del acusado impactó contra la puerta trasera del Mercado Central, ubicada junto al aparcamiento de la Gran Vía que gestiona Amgevicesa.
Según uno de los testigos, un trabajador de la entidad municipal, varios empleados se encontraban realizando tareas de mantenimiento cuando escucharon un fuerte golpe. Al volverse en dirección al ruido, comprobaron que un vehículo que intentaba entrar en el aparcamiento maniobraba bruscamente marcha atrás para abandonar el lugar. Pese a que el testigo no identificó al conductor, sí tomó la matrícula del coche.
Por su parte, el acusado negó haber entrado nunca en el aparcamiento, señalando que suele prestar el coche a familiares o amigos, alguno de los cuales podría haber impactado con la puerta.