Categorías: Sucesos y Seguridad

“Le daba patadas en el suelo, pensé que le iba a matar”

Simplemente por advertirle de la temeridad con la que conducía su bicicleta por pleno paseo de la Ribera. Simplemente por eso el anciano A.C.J., de 80 años, terminó convirtiéndose en víctima de una agresión y testigo de la brutal paliza que sufrió la única persona que se dignó en ayudarle. En declaraciones a este medio ha contado cómo fueron los hechos que la jueza del número 1 ha tipificado como una falta y que serán enjuiciados por la vía rápida el próximo miércoles, después de la suspensión que se produjo el pasado viernes.
Según el afectado, se encontraba andando con su esposa por la Ribera “cuando vi venir a este hombre con la bicicleta por la acera peatonal poniéndonos en riesgo. Le dije que así no podía ir y él me replicó que yo no era quién para decirle por dónde ir. Hizo un caballito, tiro la bicicleta y se me echó encima, dándome una patada en la cara y en el cuello”, sentencia el afectado.
Mientras su mujer, también de avanzada edad y visiblemente nerviosa, era consolada por dos mujeres que fueron también testigos de lo ocurrido pero que no quieren declarar porque, dicen, tienen miedo.  El anciano lamenta que pese a que los hechos estaban ocurriendo a plena luz del día, la gente pasaba por la zona pero nadie le ayudaba. “Fue entonces cuando vino este señor”, apunta, refiriéndose a Tomás Partida, que pasaba por la zona y fue testigo de la agresión al anciano. “Se metió por medio y el otro le golpeó. Era muy grande y le estaba empezando a pegar y nadie le apartaba. Yo intentaba ayudarle, fue entonces cuando Tomás cayó al suelo y ahí le empezó a dar patadas, parecía que le iba a matar”, recuerda.
Mientras esto sucedía nadie intervenía. Partida en el suelo y el anciano intentando que dejaran de golpearle y la gente pasando, mirando y yéndose del lugar como si lo que estuvieran viendo fuera lo más normal del mundo. “Nadie hacía nada, todos miraban y pasaban como si nada”, indica indignado el anciano. La Policía, dice, tardó unos quince minutos en llegar, a pesar de que el paseo de la Ribera está justo al lado de la Jefatura Superior.  Cuando llegaron los agentes terminaría la agresión no sin que antes se produjeran amenazas por parte del detenido contra las dos víctimas y los propios policías nacionales. De momento la jueza del juzgado de instrucción número 1 ha entendido que se está ante una falta y no un delito, algo que, de entrada, va a ser recurrido por la defensa de Partida. Al publicitarse los hechos, han aparecido dos personas que vieron lo sucedido y que se han puesto en contacto con las víctimas para acudir a declarar como testigos. La defensa va a pedir que sean admitidos y va a solicitar además que el caso no se vea por juicio rápido. Por su parte el presunto agresor también ha presentado denuncia y ha argumentado que padece un trastorno compulsivo.

Entradas recientes

Sociedad Caballa: el bautizo de la pequeña Iris

La iglesia de Los Remedios, en Ceuta, ha abierto sus puertas este domingo para la…

28/07/2024

Los tiradores demuestran su destreza en la modalidad Compak-Sporting

El acuartelamiento K-8 de Punta Blanca está viviendo un fin de semana intenso. Hoy domingo…

28/07/2024

Yoel Alonso firma con el Jaén Paraíso Interior

Yoel Alonso se convierte en nuevo jugador del Jaén Paraíso Interior y firma con el…

28/07/2024

Feria 2024: Ceuta cuenta las horas para el encendido del alumbrado

Manteniendo la misma portada, pero con adornos que contarán con un nuevo diseño. Así será…

28/07/2024

Los implicados en casos de corrupción no irán a la Fiesta del Trono

Tetuán se prepara para acoger la ceremonia de lealtad con motivo del aniversario de la…

28/07/2024

Profesionales sanitarios se enfrentan al acuerdo del sector

El sindicato independiente de médicos del sector público describió el acuerdo firmado por el Ministerio…

28/07/2024