Las historias siempre tienen una doble versión. No todo es como se denuncia o como se traslada a la opinión pública. Si este domingo el Sindicato Médico de Ceuta denunciaba la pérdida de una intensivista de la UCI cargando, de nuevo, contra las malas condiciones sanitarias, es ahora cuando el propio Enrique Laza Laza, FEA de Medicina Intensiva (UCI) del HUCE, detalla a El Faro que esa marcha es “porque se jubila” y no por las malas condiciones.
Laza, quien públicamente ha dado a conocer que para nada es unánime la aceptación de la huelga dentro del colectivo, siendo muchos profesionales los que no la apoyan, ha recalcado que la denuncia hecha por el Sindicato Médico no cuadra con la realidad.
“Hablan de material obsoleto cuando no se corresponde con la realidad. El material actual del Hospital tiene el tiempo que lleva el edificio en funcionamiento y además está en marcha un programa de renovación de equipos, que son cosas que llevan tiempo ya que por ejemplo hay que someter las peticiones de material a concurso”, explica Laza.
Sobre la denunciada falta de respiradores, indica Laza “que nunca hubo falta. Es más, incluso sobraron. El Ministerio envió remesas en dos tiempos, unos de transporte al principio de la pandemia y otros que son para Ventilación Invasiva prolongada y que ni siquiera se han llegado a usar (se han puesto en marcha con ocasión de averías de otros pero más por familiarizarnos con sus características)”, expone el profesional médico.
Por otro lado, Laza recuerda que está aprobada una licitación para adquisición de nuevos respiradores que en la actualidad se encuentra en fase de concurso.
Por último, en respuesta a la crítica del Sindicato Médico sobre que se habría publicado por parte de Ingesa una oferta en Linkedin para intensivista, Laza advierte que dicha valoración es “inexacta” porque “no ha sido Ingesa quien ha publicado en Linkedin, he sido yo a título particular. Me pregunto sobre esto, ¿qué hay de malo en utilizar todas las herramientas a nuestro alcance?”, se sorprende.
“Hay un RD del 21 de febrero del año en curso en el que se definen las áreas de Ceuta y Melilla como áreas de difícil cobertura. En la actualidad se está materializando y definiendo el alcance de medidas que la van a soportar pero ya somos área de difícil cobertura, con lo cual, ¿dónde está la mentira?”, indica.
“Espero que el Sindicato Médico se haga eco también de las llegadas de nuevos compañeros a la ciudad, algo que no suelen hacer ya que sólo recalcan lo negativo sin congratularse por lo positivo”, concluye.
Los sindicatos que componen la Junta de Personal Docente de Ceuta, han mantenido en la…
Este martes se ha disputado el partido adelantado a la correspondiente jornada 17 de la…
En un nuevo programa del Faro+Deportivo, Miguel Martínez, presidente del Club Anyera se ha sentado…
La pensión mínima sin cónyuge a cargo, la más habitual, queda fijada en 2025 en…
La calefacción representa el mayor gasto energético en los hogares durante el invierno, alcanzando cerca…
Varias organizaciones sindicales de trabajadores públicos mutualistas volverán a movilizarse el miércoles 22 de enero…