Con ganas de dejarse sorprender. Así ha llegado Laura Riñón a la Biblioteca Pública del Estado Adolfo Suárez de Ceuta para reunirse con sus lectores. Ha sido recibida con grandes honores, con mesas llenas de aperitivos y bebidas para disfrutar también de un ambigú al término de este encuentro.
La cita ha comenzado de forma muy puntual ya que eran muchas las personas que no querían perder la oportunidad de charlar con esta escritora y librera sobre su libro 'Amapolas en Octubre', un título que también da nombre a la librería que abrió en Madrid hace unos años.
La visita de Riñón a Ceuta se debe a que el Club del Lectura de la ciudad ha leído recientemente su libro y ha conseguido que viniera para poder compartir así sus impresiones con ella, hacerles las preguntas que desearan y conocer un poco más de su historia.
Después de una breve presentación de Yolanda Carbonall sobre la autora, la escritora ha asegurado que recibir su llamada fue "un regalo" porque no hay nada mejor que poder estar cerca de sus lectores y aprender también de ellos.
Rápidamente, uno de los asistentes a la cita se atrevió a romper el hielo para preguntarle por su último proyecto que tiene que ver precisamente con la creación de un club de lectura que permita a los lectores encontrar libros que le puedan ayudar en asuntos que les preocupe, como un desamor o superar una pérdida. Una “farmacia literaria”, tal y como ha señalado una de las presentes.
En ese sentido, la zaragozana ha hecho hincapié en la importancia de saber "escuchar a los lectores" y conocer así lo que necesitan leer en cada momento de su vida para poder hacerles una buena recomendación cuando llegan a su librería.
Otro espectador, Javier Rodríguez, un lector jubilado, tal y cómo él mismo se ha definido, le ha expresado que “ese libro me buscó a mi”, refiriéndose a 'Amapolas en octubre', y le ha hecho varios comentarios acerca de lo mucho que le gustó el texto.
Además, le he preguntado por qué otoño es la estación elegida para su libro y su librería, a lo que Laura Riñón ha señalado que “el otoño es para mí cuando nacen las emociones”. “Es la estación en la que me he enamorado más veces y en la que he empezado y acabado mis novelas”, ha remarcado.
Poco a poco se ha ido creando un clima repleto de confianza y los lectores han podido conocer de primera mano más detalles de esta escritora que dio un vuelco a su vida al cambiar su trabajo como azafata para cumplir su sueño y abrir una librería.
La cita terminaría con un brindis y un piscolabis para culminar por todo lo alto en un ambiente más distendido.
Sus arrugas son el escaparate del paso del tiempo y de las dificultades que las…
Los detenidos en la operación antiterrorista llevada a cabo este viernes en Ceuta serán puestos…
No es difícil entender al ciudadano cuando manifiesta sin cortapisa alguna la incredulidad y desconfianza…
Generalmente, sobre todo cuando somos jóvenes, no reflexionamos sobre el porqué de nuestras motivaciones y…
A veces me gustaría tener una mente plana, sin atajos ni desvaríos. Mente que calmar…