La escena que los vecinos de la barriada de la Libertad se encuentran cada domingo en el parque infantil de la zona, con restos de comida, bebida y carbón de "narguile", les ha llevado a denunciar públicamente el estado que presentan las instalaciones durante los fines de semana, cuando muchos pueden llevar a sus hijos a disfrutar del tiempo libre.
"Hacen todos los fines de semana botellón dentro de este recinto, no se dignan a limpiarlo, ¡está insalubre! ¡No vienen a limpiarlo, en todo el verano han venido una vez!. Aguantamos suciedad y botellones", exclaman. Si bien la estampa que presenta el parque de jueves a domingo es la de las imágenes que han compartido los afectados con El Faro, los mismo aseguran que durante este lunes se ha recogido toda la suciedad que este domingo sí se encontraba presente.
"Los días más fuertes son jueves, viernes y sábado, que es cuando se reúnen para hacer botellón", explican los afectados.
Las manchas negras que se aprecian en el suelo, describen los vecinos, son originadas por el uso del carbón para fumar en 'narguile' o cachimba, un elemento cada vez más de moda como parte del ocio de los jóvenes.
Este comportamiento incívico ha sido denunciado repetidas veces durante los últimos años por los vecinos de esta barriada. En anteriores quejas, también referidas a la práctica del botellón en este mismo recinto, se apreciaban restos de botellas de cristal, a veces rotas o estampadas contra el suelo, con el riesgo que ello conlleva para los más pequeños.
Las denuncias vecinales por suciedad se repiten en distintas barriadas de la ciudad. Hace unas semanas, fueron los vecinos del Príncipe los que denunciaron la "dejadez" de la empresa Trace, encargada de la recogida de residuos, en sus calles, con el mantenimiento de un barrendero para toda la zona y baldeos una vez al mes.
Cuanto guarro hay en esta ciudad!!! Y la policía local que hace? Nada.
Sllo los fines de semana?? Menuda suerte!!!! Que sigan subiendo un poco más de calles hasta llegar a la calle Alta. Son todas las santas noches voceríos.....ladridos de perros, meadas de animales de 2 patas, y todo lo que a media noche cenan que no son capaces de echar en el contenedor de basura que hay a 20 metros y al día siguiente aparece todo que da ASCO. Das el aviso a la policía y ya ni vienen. En mi caso llevo todo el verano llamando ya que hay quienes madrugamos para trabajar y caso omiso de la escandalera que estos incívicos montan y encima te tienes que callar porque las represalias es lo único que estos INCIVICOS saben hacer.