Categorías: Opinión

Las vueltas de Interior

Seguimos, cual patos mareados, dando vueltas a esto de la inmigración. Un tema siempre espinoso y en continuo conflicto pero que, parece, acaba de ser descubierto por un Ministerio, el de Interior, preocupado como nunca por el bienestar de sus guardias civiles y policías nacionales.

Incongruentemente habla de defensas, publicita el blindaje protector que va a fomentar, después de que se hayan intentado cargar, con artes más que maliciosas, a la cúpula de la Guardia Civil y lo hayan hecho con el máximo responsable en Fronteras del CNP. Fíjense que curioso, en ambos casos haciendo uso del rotativo nacional que parece haberse convertido en el protegido de Interior, siempre presto a publicar informes sesgados para que don Arsenio, el hierático e incompetente jefe de la Benemérita salga airoso, o para que se carguen al único jefe policial capaz de rebatir, con su experiencia, las mentiras mediatizadas que fundamentan la invasión inexistente.
Todo parece que cambia y mejora, pero la realidad es la misma. Los guardias civiles son captados en imágenes que deberían dar vergüenza al mismísimo Ministerio: ¿esta es la frontera sur de Europa?, se preguntaría cualquier hijo de vecino que viera al efectivo en cuestión, encaramado a la valla de Melilla, protegiéndose del porrazo del subsahariano mientras su compañero saca un extintor. Más vergüenza aún debería ocasionar la imagen de ese delegado del Gobierno en Melilla observando junto al coronel las “terribles armas” usadas por esos subsaharianos para entrar en la ciudad: cuatro palos. Todo resulta patético y hasta causa sonrojo.
Interior sigue en sus trece, en su discurso sobre mafias, guerra psicológica de cifras... congratulándose con los titulares mediáticos afines que una tiene que leer con los que se difunde como novedad los asaltos masivos que estamos viendo ahora y que llevan produciéndose de forma más o menos dramática desde hace años.
Tenemos un revoltijo encima digno de un sistema incompetente, lleno de políticos estrella que paren mensajes estrellados mientras la población, atónica, se marea con la recepción de mensajes marcadamente falsos.  Triste, demasiado, que sigamos dando vueltas a los mismos asuntos. Incompetentes.

Entradas recientes

Ceuta, en alerta amarilla por lluvias y tormentas

Ceuta estará este domingo en alerta amarilla ante la previsión de importantes lluvias y tormentas…

13/10/2024

Tánger dice adiós a las misioneras que ayudaron a españoles, inmigrantes y mujeres

Hace 75 años, un puñado de misioneras españolas aterrizaron en Tánger, en el norte de…

13/10/2024

Condenado un árbitro de categoría nacional por lesiones

El Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta ha condenado a un árbitro ceutí…

13/10/2024

Custodia compartida de mascotas: ¿quién se queda con el perro en caso de divorcio?

El verano suele hacer estragos en los matrimonios que no pasan por su mejor momento…

13/10/2024

Luz verde a los cursos de juego online para desempleados

El sector del juego en Ceuta está creciendo a pasos agigantados. Estas empresas necesitan cada…

13/10/2024

La Ciudad actúa en el solar para la Escuela Infantil de Loma Colmenar

La Consejería de Educación, Cultura y Juventud, con la ayuda del Ministerio de Educación, ha…

13/10/2024