Categorías: Opinión

Las víctimas

El testimonio ofrecido por las víctimas del atraco perpetrado en una vivienda del Serrallo es demoledor. Que a una familia de trabajadores les pueda suceder algo así, siendo objetivo de unos individuos que han hecho gala de una violencia tan extrema, demuestra un grave problema. Ya son varios los episodios violentos que se han sucedido en los últimos meses en los que han participado el mismo número de atracadores, tres, haciendo uso de armas de fuego y adoptando unas maneras de organización que viene a demostrar que algo más que unos descerebrados se encuentran detrás de este tipo de ‘palos’. Disponen de formación, y ésta, necesariamente, ha tenido que ser aprendida. No se nace mandando.
Con la detención de tres de los presuntos delincuentes más malos de Ceuta se nos vendió el punto y final a este tipo de episodios, con permiso de los GEO. Parecía que los detenidos tenían que ser necesariamente los autores de todos los delitos que se estaban sucediendo. Evidentemente que no es así. Siguen produciéndose actos muy violentos y sigue estando presente la existencia de individuos que actúan organizados para llevar a buen puerto los atracos. El pasado sábado les tocó a una familia que, desgraciadamente, ha quedado marcada por un tipo de robo violento que parecía que nunca se iba a dar con esa virulencia en Ceuta. Antes han sido otras las personas atacadas en las naves del Tarajal o en sus comercios por individuos que muestran armas. Si éstas son de fogueo o no... a mí no me lo pregunten, ni tampoco a las víctimas. No creo que nadie sea tan necio de buscar esta excusa para quitar hierro al asunto, porque a ver si tiene la cara bonita de decírselo a quien ha sido víctima de un suceso violento. ¿A que no, verdad?
La quiebra en seguridad no hay que ubicarla en un momento concreto. Hay que preguntarse por qué están pasando estas cosas y por qué seguimos arrastrando los mismos errores. Aquí se han organizado planes de seguridad sin sentido, en donde de un plumazo se cargaban la coordinación y nos ponían a unos agentes encargándose de todo y a otros, tocados por haberles arrebatado cierto plan de acción. Donde manda patrón no manda marinero, y lo malo es que ha habido demasiados caminos para seguir que han dejado mareado al personal.
Una vez hubo quien se rió de que hablara de operaciones paripé. A estas alturas de la vida las risas de algunos me importan bien poco. Me quedo con el impacto de esta familia, víctima de una injusticia, y con la pena de que mientras se jugaba a los soldaditos con las fuerzas de seguridad, en Ceuta entraban armas por un tubo. Ahora, si te miran mal, no te amenazan con darte una paliza... te sacan la pistola hasta para robarte un móvil.

Entradas recientes

El Puerto destruirá estos 7 vehículos si nadie los reclama

La Autoridad Portuaria de Ceuta ha publicado un inventario de 7 vehículos sobre las que…

06/10/2024

La policía Elena López, primera en 'II Trail Pueblos Blancos'

Elena López es policía nacional y el pasado sábado se consagró el pasado sábado en…

06/10/2024

Se echa un cigarro dentro del mercado... pero le quitan la multa

La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de Ceuta ha procedido al archivo de la…

06/10/2024

El Ceuta B continúa invicto tras empatar ante el Atlético Onubense (1-1)

La Agrupación Deportiva Ceuta B empató ante el Atlético Onubense por un 1-1. Los de…

06/10/2024

Valencia Basket, campeón de la Liga Nacional 3x3

El Valencia Basket es el campeón de la primera jornada de la Liga Nacional 3x3…

06/10/2024

El Sporting Atlético planta cara al Málaga CF (3-2)

El Sporting Atlético de Ceuta consigue dejar los tres puntos en casa tras vencer por…

06/10/2024