Las ventas del comercio al por menor suben en Ceuta un 1,4% en octubre

Las ventas registradas por el sector del comercio minorista han registrado un buen mes de octubre, según los datos publicados ayer por el INE

La subida ha sido del 1,4%, mientras que la media anual asciende al 2,4%. Nuestra ciudad se sitúa así en la quinta posición del ránking nacional con el mayor crecimiento en las ventas. Este incremento se tradujo en octubre en un aumento de la ocupación, aunque en este aspecto, Ceuta está a la cola del país, con un 0,3% de generación de puestos de trabajo en el sector.
En el conjunto del país, la variación mensual del Índice General del Comercio Minorista (ICM) a precios constantes entre  los  meses  de  octubre  y  septiembre,  eliminando  los  efectos  estacionales  y  de calendario, fue del −0,1%. Esta tasa es cinco décimas inferior a la del mes anterior. El  índice  general  sin  estaciones  de  servicio  registró  una  tasa  mensual  del  0,0%.  Por  productos, los de Alimentación  bajaron un  0,1%,  mientras  que  Resto  subió  un  0,3%.  Si  se  desglosa este último por tipo de producto, Equipo personal presentó la tasa más positiva (1,8%).
Las  ventas  minoristas  aumentaron  en  octubre  en  10  comunidades  autónomas  respecto  al  mismo  mes  de  2015.  La Comunitat Valenciana (3,8%),  Illes  Balears  (3,6%)  y  Canarias  (3,5%)  presentaron los mayores incrementos.  Por  su parte, Extremadura (−1,5%),  País  Vasco  (−1,3%)  y  Aragón  (−1,0%)  registran  los  mayores descensos.
El índice de ocupación en el sector del comercio minorista presenta en octubre una variación del 1,5% respecto al mismo mes de 2015. Esta tasa es dos décimas inferior a la registrada en septiembre.

Entradas recientes

Vecinos del Morro denuncian los riesgos de una nueva obra

Los vecinos de la calle Greco, situada en la zona del Morro junto al colegio…

29/04/2024

Así es la nueva gasolinera Carranza en el puerto

La Autoridad Portuaria ha inaugurado en Ceuta la nueva estación de servicio Carranza en el…

29/04/2024

El PP propone conceder la Medalla de la Autonomía a Marcos Llago

El Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea ha propuesto a la Consejería de Presidencia y…

29/04/2024

XIX Carrera de la Mujer: un éxito rotundo en Ceuta

La XIX Carrera de la Mujer celebrada el pasado domingo ha dejado una huella imborrable…

29/04/2024

La gimnasia rítmica de Ceuta triunfa en Manilva con 11 medallas

La gimnasia rítmica de Ceuta vuelve a brillar. Las deportistas caballas continúan desplegando una gran…

29/04/2024

El CB La Inmaculada irá al campeonato de España en San Fernando

El Club Baloncesto La Inmaculada de Ceuta participará por primera vez en su historia en…

29/04/2024