Las medidas que se podrían adoptar para mejorar el tráfico en Ceuta han de observarse desde dos puntos de vista. Por un lado, la de un coste escaso y que se llevarían a cabo a corto plazo y luego, otras que serían a medio y largo plazo. Se da por descontado que todo este grupo de acciones a corto y largo plazo se incluirán en el estudio que sobre el tráfico en Ceuta se confeccionará por parte de la Gerencia de Infraestructuras y Urbanismo en colaboración con varias Consejerías de la Ciudad Autónoma, entre las que estaría la de Gobernación como es lógico.
Entre las más rápidas se destacan, por un lado, las señalizaciones horizontales y verticales, los cambios de sentido de las calles y las señalizaciones semafóricas de manera que se establezca definitivamente el tiempo exacto que debe estar cada uno de ellos.
Y luego, tanto a medio como a largo plazo nos encontramos con algunas actuaciones de infraestructuras, de manera especial con la construcción de rotondas.
Y es que existe el convencimiento por parte de los técnicos que, por ejemplo, en lugares donde se habilitaron estas rotondas hace unos años como en el cruce de las Puertas del Campo, en la subida a la Avenida de Otero o en el Sardinero los vehículos van mucho más ligeros y no se producen retenciones considerables.
Pero luego se considera necesario efectuar un estudio sobre mediciones de afluencia de vehículos en tiempo real, de manera principal en relación con los vehículos que pasan o nos llegan de Marruecos.
Se entiende que las citadas mediciones no son lo mismo en todas las épocas del año, donde, por ejemplo, en situaciones de gran aglomeración como es la OPE no se dan y sin, embargo, si hay colas para cruzar la frontera en otros momentos del año.
Se entiende que esas afluencias de marroquíes se extienden más en momentos como los meses de verano, las navidades o fiestas en Marruecos y hay que establecer perfectamente cuales son las zonas por donde transitan más estas familias, al igual que los lugares donde estacionan sus vehículos.
Con esas mediciones reales se lograría poner en marcha planes especiales en esas fechas donde las aglomeraciones son más importantes para llevarles directamente hasta los lugares de aparcamiento y no tengan la necesidad de mezclarse con el tránsito diario.
Por supuesto, las mismas mediciones en tiempo real se realizarían tanto en los lugares y a las horas donde los atascos son mayores en nuestra ciudad para encontrar igualmente una salida a esta problemática que tanto desespera a los conductores.
Pero todo, reconociendo la dificultad que presenta cualquier decisión que se tomen porque las vías son las que son y es imposible su incremento bajo ningún concepto claro.+
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