Ni la belleza ni el arte que no se pué aguantá tienen fecha de caducidad. Dos virtudes, el porte y el salero, que nuestras mayores lucieron ayer sobre las tablas de su caseta de Feria en el Centro Social del Polígono Virgen de África, donde celebraron el certamen de elección de la Reina de las Fiestas Patronales. Una actividad organizada por Clece en colaboración con el Imserso.
Francisco Escarcena y Cati Delicado, miembros del jurado, explicaron que es la primera vez que se convoca este concurso. “Así le damos ambiente al Hogar del Jubilado con motivo de los actos por la Patrona”, señalaron.
Ana Casas fue coronada como Reina de la Caseta de la Alegría; Carmen Casas obtuvo el reconocimiento al Mejor Vestido de Flamenca; y Ana Umbría fue distinguida como la mejor aspirante por su desfile. Las tres ganadoras confesaron su alegría y felicidad.
Pero la Fiesta de Feria en el Centro Social de Mayores fue mucho más porque, después de la entrega de regalos, la jarana continuó. María Soledad Lacri y Aurora Mellado indicaron que aprovecharían la última noche de Feria “hasta la madrugada si es menester”. Y otras, como Mayte González y Conchita Almenara, dijeron que este año no bajarían pero, se preguntaron, “¿para qué queremos más Feria que esta?”, dijeron en referencia a la Fiesta de los pensionistas.
Aunque el trono de Rey de las Fiestas quedó desierto, los varones prometieron presentarse el año que viene. Sebastián, Juan Cantón y Daniel González Polo reconocieron que la Feria es un buen momento para encontrar pareja y, en el caso de los dos segundos, hicieron un llamamiento a aquellas féminas que puedan estar interesadas en conocerles.
Una alegría, la de los jubilados, fácilmente contagiosa y un arte que derrocharon durante la velada. Rafaela González demostró su maestría autodidacta con las castañuelas y María del Carmen Bueno cantó con África Bautista a las palmas.
La decoración del salón del Hogar del Pensionista –de los paneles pasando por la colocación de farolillos, mantones de manila y platos andaluces– estuvo realizada en su totalidad tanto por los técnicos de Animación de Clece como por los usuarios de los talleres que se han desarrollado en el Centro y la Unidad de Estancias Diurnas.
Una clausura de las Fiestas Patronales que tuvo un final muy dulce para los usuarios del Centro Social del Mayor gracias a la merienda donde disfrutaron los verdaderos reyes de la Feria.
La Sanidad de Ceuta continúa siendo uno de los grandes debes para la administración, y…
La Oficina Central de Investigaciones Judiciales de Marruecos (BCIJ) dependiente de la Dirección General de…
La Agrupación Deportiva Ceuta de fútbol sala femenino afronta una nueva jornada este sábado, donde…
La selección de Ceuta Sub-16 debutaba este viernes en la Fase de Clasificación del Campeonato…
La Federación de Baloncesto de Ceuta (FBC) aprovechará un parón en las competiciones escolares, previsto…
Los servicios de control de la Delegación de Pesca Marítima en M'diq, en coordinación con…