La atención por picaduras de medusa durante los primeros 15 días del mes presente duplicó las cifras acumuladas durante mayo y junio. Así informó ayer mediante comunicado la Cruz Roja de Ceuta, que informó de que se ha realizado un total de 1.484 atenciones desde que se inició el servicio de vigilancia y rescate en las playas de Ceuta.
Las atenciones por las picaduras de medusas fueron 673 desde mayo hasta el pasado viernes, 15 de julio, de los que 442 se produjeron durante los quince días del corriente. De igual modo ocurre con el resto parámetros. Las asistencias por heridas sumaron en estos los últimos dos meses y medio 301 atenciones, de lasque 214 corresponden a los primeros quince días de julio.
En términos generales, los registros de las incidencias aumentan las cifras durante el mes de julio en un volumen equivalente al incremento de la afluencia de ciudadanos y bañistas a las costas ceutíes. Dicho de otro modo, que exista un mayor número de asistencias a picaduras de medusas no tiene por qué indicar que haya más medusas en la playa, que quizá así sea también, sino que el número de bañistas expuestos a las medusas ha crecido al mismo ritmo que la ha ido creciendo la temperatura ambiental.
El número de atenciones por púas de erizo sumaron un global de 59, siendo 48 de ellas las registradas en la primera quincena del presente mes. De igual modo ocurre con el número de avisos generales, cuyas cifras totales constan en un número de 285, mientras que el capítulo correspondiente a lo que lleva transcurrido el mes de julio casi alcanza los 200 (194).
En el mismo comunicado, la Cruz Roja insiste que, en caso de emergencia, se debe dejar actuar al personal sanitario, evitando al mismo tiempo que se produzca una aglomeración de público en torno a estos socorristas y a la persona que está siendo atendida.
La Cruz Roja en la Ciudad Autónoma de Ceuta, a través del Departamento de Socorros, Emergencias y Salud, concretamente del Servicio de Vigilancia en Playas, registró 1.484 asistencias desde que se abrieran los puestos de playa hasta el pasado 15 de julio. De esas cerca de mil quinientas asistencias, 10 hubieron de ser trasladadas al Hospital Universitario para ser atendidos por especialistas.
Ciertos capítulos como asistencia a embarcación, ayuda a discapacitados, menores extraviados, lipotimias o hemorragias nasales, entre otras patologías, solo fueron registradas durante el mes de julio.
El colegio Reina Sofía lleva insistiendo tanto a la Consejería de Educación como a la…
El culturismo siempre ha sido un deporte que ha tenido cabida en nuestra ciudad, pero…
El 23 de noviembre se celebrará un nuevo acto institucional siendo este el 58 aniversario…
Se llama Ibrahim, tiene 16 años, y su familia, natural de Rincón de M’diq (Marruecos),…
Como cada año alrededor de estas fechas, el Banco de Alimentos de Ceuta comienza a organizar su…
La noticia la ha dado a conocer el medio tetouan7.ma, y desvela el traslado de…