El 24 de septiembre del pasado año un grupo de pensionistas de nuestra ciudad fueron informados por Mundo Senior de que podían solicitar un viaje dentro del Programa de Turismo Social, acudieron a Halcón Viajes, en el Paseo del Revellín, y eligieron viajar a Peñiscola; hasta ahí todo perfecto.
Hicieron su aportación para reserva de viaje y en el mes de febrero ingresaron, por transferencia bancaria, el resto del importe.
El itinerario se realizaba en: barco, autocar al aeropuerto, avión y autocar desde Valencia a Peñiscola, saliendo de Ceuta a las 9:00 horas y llegando a Peñiscola a las 17:30, pero, dos semanas antes de comenzar el viaje, después de haber pagado, son avisados, unos por Mundo Senior y otros por la Agencia de Viajes, que habían cambiado el modo de transporte y que la ida sería la prevista, pero, la vuelta se haría en tren desde Valencia a Málaga, que dormirían una noche en un hotel y seguirían a la mañana siguiente el viaje hacia Algeciras. No les agrado mucho el cambio, pero, no sabían la odisea que les quedaba por sufrir.
El viaje comenzó el día 2 de abril en el barco de las 15:30, llegaron a Algeciras a las 17:00, el barco era un lento, una vez en el autocar les dieron un paseo de casi una hora por la ciudad para recoger a varias personas que les acompañaban en el viaje y que habían sido citados a las 15:00 horas y fueron recogidos tres horas más tarde, eran todas personas con más de 65 años y el día era de lo más intempestivo, lluvia, frio y viento; llegaron al aeropuerto y tuvieron que correr para facturar porque el vuelo era las 20:25, en Valencia estuvieron retenidos en el aeropuerto, dentro del autocar, más de 30` y llegaron a Peñiscola a las 24:45.
El hotel y las atenciones han sido muy buenas, pero, les quedaba la vuelta:
Salida de Peñiscola a las 14:10 del día 11 de abril, en autocar a Valencia, (subir maletas en Peñiscola y recogerlas en Valencia, subir maletas al tren y bajarlas en Málaga, subir de nuevo al autocar y bajarlas en hotel, bajar de nuevo en hotel y bajarlas a autocar, bajarlas en autocar y subirlas al ferry) el tren les dijeron que era un AVE, pero, fue un Avant con paradas en seis estaciones, sin suficientes compartimentos para maletas, sin televisor ni conexión para teléfonos, etc. Llegada a Valencia a las 16:45 y salida del tren a las 17:15, llegada a Málaga a las 22:00 y de nuevo autocar al hotel Fuengirola Park donde llegaron a las 23:00 y fueron citados al día siguiente a las 9:30 para seguir viaje en autocar hasta Algeciras.A la hora citada estaban tod@s en la entrada del hotel con todo su equipaje, pero, empezaron a pasar los minutos y el autocar no llegaba, uno de los presentes llamó a Mundo Senior para pedir explicaciones de porque no llegaba el transporte, a lo que le respondió un señor, llamado Nacho, que en 20´llegaba. Pasaron otros 40´y el autocar no aparecía. La misma persona volvió a llamar y Nacho le respondió que él ya había hecho las gestiones y que no podía hacer nada más.Al final con 105´de retraso llegó el autocar y el azafato se disculpó diciendo que a él lo habían mandado a la estación del AVE a esperarlos, que al ver que no llegaban llamo a la oficina y lo enviaron al hotel Torreblanca de Fuengirola y al comunicarle de que allí no era volvió a comunicar con la oficina y fue cuando al fin le dieron la dirección acertada.
Pero hay no queda la cosa, cogieron el ferry de las 13:00 horas, pero, no salieron del puerto hasta las 13:50 llegando a Ceuta a las 14:55 y les faltó poco para besar el suelo una vez llegaron a Ceuta.