Las organizaciones sindicales Comisiones Obreras (CCOO) y Unión General de Trabajadores (UGT) han criticado las políticas de empleo que se llevan a cabo en Ceuta. Y es que, tal y como publicó este medio el pasado domingo, el número de desempleados en la ciudad autónoma se incrementa en unos 1.000 al año.
CCOO criticó que el diálogo social en Ceuta está “roto” desde hace cinco años, y que tanto la Delegación del Gobierno como la Ciudad Autónoma “no tienen interés en buscar políticas alternativas para combatir este problema”. En esta línea, el líder de este sindicato en Ceuta, Juan Luis Aróstegui, dijo que el paro “no preocupa a ninguna de las dos administraciones”.
En cuanto a los planes de empleo, el secretario general de los comisionistas ceutíes manifestó que tienen influencia “en su papel”, es decir que tienen un carácter temporal y transitorio, “y las administraciones lo utilizan con interés propagandístico”. De esta manera, continuó diciendo que el sindicato al que representa mantiene la misma visión sobre los planes de empleo que ha venido transmitiendo en los últimos tiempos, esto es, que deben reorientarse y ofrecer a los beneficiarios un contrato de un año y una jornada completa.
Por su parte, UGT, a través de su secretario general, Antonio Gil, manifestó que las políticas activas de empleo en Ceuta “se resumen en los planes de empleo”. En esta línea, dijo que estas políticas son “insuficientes”.
El máximo responsable de UGT en Ceuta considera que en la ciudad hace falta “inversión pública y, desde luego, inversión privada, creando desde las administraciones las condiciones para que esta se produzca”. Para el sindicalista esta motivación se podría realizar “a través de incentivos fiscales y una fiscalidad más razonable”.
Otra de las propuestas de UGT es combatir la economía sumergida. “Hay mucho empleo oculto y necesitamos que aflore y se regularice, ya que se produce una competencia desleal y mayores tasas de desempleo”, manifestó el líder de este sindicato.
En esta línea, Gil manifestó que la crisis en la ciudad autónoma “llegó antes que en ninguna parte, ya que hace tiempo que no se crea empleo y han desaparecido algunas actividades”. Por ejemplo, manifestó a que el precio del combustible ha hecho que se pierda un 30 por ciento de consumo “y los empresarios se están planteando la pérdida de puestos de trabajo”. Dijo que se trata de una política fiscal “poco acertada”.
La Catedral de la Inmaculada Concepción y el Espíritu Santo de Tánger fue, este domingo,…
Una trabajadora del CETI, jefa de cocina del centro ha denunciado en la Guardia Civil…
Después de las vacaciones navideñas y la vuelta a las aulas, la Real Federación de…
El CN Caballa jugará este martes en el polideportivo Díaz Flor de Ceuta la jornada…
El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta tuvo que suspender este…
El grupo Fénix y amigos vuelve a subirse a los escenarios con ‘Canciones para el…