Tanto MDyC como el PSOE han elevado al Pleno de control del mes de agosto dos interpelaciones en relación al acceso y funcionamiento de la Policía Local. Fatima Hamed ha pedido a la responsable de Recursos Humanos del Ayuntamiento, Kissy Chandiramani, que diga quién ha sido el responsable del error que hizo rectificar la lista definitiva de los 15 aspirantes a ingresar en la corporación local, si fue el Instituto Ceutí del Deporte o la empresa contratada para hacer las mediciones.
De igual manera, pidió que, una vez depuradas las responsabilidades, se tomaran las medidas correspondientes para que esta situación no se vuelva a dar, ya que ha provocado “grandes daños” a las personas que han participado de este proceso. Desglosando una serie de irregularidades tanto en el proceso del examen teórico como en la transparencia a la hora de publicar los resultados.
Chandiramani opinó que se actuó de la forma correspondiente, corrigiendo el error y asumiendo que “todo el mundo se puede equivocar”, algo que no convenció a la portavoz del MDyC.
En el segundo punto relacionado con este cuerpo, Manuel Hernandez, portavoz del PSOE, pidió explicaciones sobre el caso denunciado por UGT, donde recrimina que el superintendente, Sebastián Vega, no ha aplicado de manera correcta la ley de procedimientos administrativos en el caso de las ausencias no justificadas. Asimismo, también preguntó si el cargo de superintendente se va a volver a lanzar a convocatoria pública, argumentando que “desconoce el proceso administrativo”.
De nuevo, fue Chandiramani la que contestó a este punto, indicando que “cuando cualquier funcionario no asiste y tras las debidas comprobaciones se les retraen las retribuciones, una vez que se haya comprobado por parte de RRHH que no ha asistido sin justificación”. En cuanto a la capacidad de Vega, la consejera mostró la convocatoria de designación libre que se lanzó en 2016, argumentando que el actual superintendente cumple con todos los requisitos para ostentar dicho cargo.
En referencia a esta última contestación, Hernández comprendió que Chandiramani “no se quiera mojar” y reiteró que este tipo de problemas sólo se están dando en la Policía Local y no en el resto de empleados públicos. Además, pidió más transparencia ene este caso de las retribuciones retraídas, advirtiendo que se van a devolver ya que no se cumplió el procedimiento administrativo y pidiendo a la consejera que lo confirmara.
La selección nacional de Marruecos Sub-17 ha conseguido clasificarse para la fase final de la…
La Navidad en Ceuta ya ha arrancado por todo lo alto con el acto oficial…
El Camoens da la cara ante el filial del Melilla Torreblanca, pero no consigue puntuar…
La Unión África Ceutí no levanta cabeza y son cuatro derrotas consecutivas las que acumula…
Ceuta ha recibido con los brazos abiertos la Navidad. Este sábado se ha llevado a…
El Ceuta B encaraba la jornada 12 de la liga ante el líder Puente Genil…