El Puerto Disa comienza mañana la eliminatoria de ascenso a Liga Nacional Juvenil con la primera cita en el estado ‘Alfonso Murube’ ante el Apedem Montilla, a las siete y media de la tarde. Un partido envuelto por la noticia de la semana, la designación del colegiado castellano-manchego Cuesta García-Muñoz por petición de los cordobeses, una postura que “es normal y demuestra la imagen que tienen en la península de nuestra ciudad”, explica el técnico portuario, Mohamed.
Llega más lejos al asegurar que “por culpa de otros pagamos el resto, y tienen la idea de que somos tan piratas como ellos”, acusa el entrenador que, eso sí, deja claro que las opciones de su equipo “continúan intactas”, ya que “juegan 11 contra 11 y el árbitro tiene que impartir justicia sin beneficiar ni perjudicar a nadie”.
Eso sí, opciones intactas pero con una ligera ventaja para los cordobeses, ya que “ellos jugarán en casa el partido de vuelta”, aunque también recuerda que “en la final de liga el Imperio partía como favorito y fuimos nosotros los que conseguimos el título”.
El técnico tuvo la ocasión de ver el partido entre Dos Hermanas y Montilla de la semana pasada, y dice sobre los cordobeses que “es un equipo muy físico, con jugadores de gran envergadura y su punto fuerte es la estrategia, aunque pierden algo de velocidad”.
Sobre los factores que pueden ser determinantes en el encuentro, el técnico señalar “la forma física, a estas alturas de la temporada, y el calor, ya que ellos pueden estar más acostumbrados y en su campo esto nos puede jugar alguna mala pasada”.
Asegura que “estamos trabajando día a día para llegar 100% al partido”, aunque reconoce que “en este tipo de partidos siempre hace falta un pelín de suerte”.
Para Mohamed será fundamental “conseguir una buena renta de goles”, pero matiza que “prefiero llegar a Montilla en un buen estado de forma, ahí puede estar verdaderamente la clave”
Lo que sí está claro es que los chicos de Mohamed afrontan la eliminatoria con “mucha ilusión y ganas de conseguir que el Puerto ascienda a Liga Nacional”.
Y es que no se habla de presión, “sino de motivación”, ya que Mohamed recuerda que “casi todos los jugadores llevan toda la vida en este equipo, y todos tienen la ilusión de llevar al club de toda la vida a categoría nacional”.
En el plano más personal, dice el técnico que “llevo dos años entrenando y me hace mucha ilusión afrontar esta eliminatoria, y quién sabe si hacerlo en categoría nacional, y continuar así con mi formación mientras termino el Curso Nacional de Entrenadores”.
Comisiones Obreras (CCOO) se ha reunido en la mañana de este miércoles con la delegada…
La Policía Nacional ha desarticulado una organización criminal con la detención de 21 personas en…
El Deportivo Unión África Ceutí está saliendo del pozo en el que estaban inmersos los…
La Agrupación Deportiva Ceuta de fútbol sala femenino conseguía este pasado martes el pase directo…
La consejera de Educación de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Pilar Orozco, y la presidenta…
El PSOE ha preguntado este miércoles en el Pleno de Control por la instalación de…