Las obras de la cárcel se han llevado una inversión, en 2010, de 16,8 millones

El Gobierno central ha invertido ya 16,8 millones de euros en las obras de la nueva cárcel, según la respuesta cursada por el Gobierno central a la senadora popular Luz Elena Sanín. La parlamentaria había preguntado por el grado inversor en  la nueva penitenciaría, forzando una respuesta del Gobierno central que cifra además en 11,5 millones el montante ya ejecutado.
Hasta la fecha las actuaciones que se han llevado a cabo en Fuerte Mendizábal se han centrado en los movimientos de tierra en los que la administración ha terminado enfrentada con algunos de los dueños de los terrenos, como es el caso de Hoarce.
Según los plazos marcados por la Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios (SIEP) los trabajos de movimiento de tierras que se ejecutan en los terrenos de Loma Mendizábal han ido cumpliendo los plazos marcados, por lo que en los próximos meses se espera que estén ya finalizados para comenzar, ya, la fase de cimentación del complejo penitenciario.
La construcción del centro penitenciario cuenta con una partida recogida en los Presupuestos Generales del Estado para 2011 de 31,74 millones de euros. El nuevo centro penitenciario ocupará una superficie de 23,4 hectáreas al sureste de la ciudad, en la ladera situada entre el cerro de La Mora y el cerro de Mendizábal, siendo el coste de la inversión superior a los 100 millones de euros, entre el movimiento de tierras y la construcción del complejo, así como del centro de inserción social que está asociado.

Entradas recientes

¿Por qué son importantes las palabras de Llago Navarro sobre Ceuta y su españolidad?

El debate es permanente, constante, no cesa y siempre con las mismas claves: Ceuta, Melilla,…

04/05/2026

Dos jóvenes se enfrentan a 5 años de cárcel por robo violento a una persona mayor

La magistrada titular de la Sección de lo Penal número 1 del Tribunal de Instancia…

04/05/2026

Gonzalo Barredo logra un bronce en La Indomable en Berja

Tenemos que desplazarnos hasta la provincia de Almería, más en concreto a Berja, sede de…

04/05/2026

Janos Baksa y Manuel Matoso destacan defendiendo los colores del Caballa

La temporada regular para el Club Natación Caballa ha finalizado, estando a punto de marcar…

04/05/2026

El menú del CETI incluirá nuggets, tiras de choco y helados

Los residentes del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Ceuta comerán nuggets, tiras…

04/05/2026

El Club Rítmica Ceuta vuelve de Paterna con 19 medallas

El Club Rítmica Ceuta firmó una destacada actuación en el torneo celebrado este domingo, reafirmando…

04/05/2026