Desde el gobierno de la ciudad no se van a andar con chiquitas. “Va a haber un mayor control sancionador porque es inaceptable que se atente contra el medio ambiente y en eso seremos cada vez más contundentes”. La consejera del área, Yolanda Bel, explica así el trabajo conjunto entre la consejería, la Policía Local y el Seprona para intervenir contra los que decidan arrojar residuos a zonas que no se han habilitado para ello.
Como ejemplo, la última sanción a una empresa ceutí, y que alcanza los 100.000 euros por arrojar residuos al monte. “La máxima llega a los 300.000 y la mínima a los 150”, apuntó. “El ciudadano debe saber que arrojar un ordenador, por ejemplo a un lugar no habilitado como el punto limpio, puede suponerle una multa de 600 euros y somos tajantes en aplicar las sanciones”, recalca la consejera.
En este sentido, Bel es muy clara: existe una planta para la eliminación de residuos y no quedarán impunes los que decidan arrojarlos creando vertederos por las zonas verdes de la ciudad “por ahorrarse los 30 euros que puede costar el traslado a la planta hay muchas vespas y camionetas o particulares que hacen las cosas mal”.
Bel asegura que desde la consejería de Medio Ambiente “no nos tiembla el pulso a la hora de sancionar” y que la aplicación de la Ley de Residuos es tajante gracias también a que las fuerzas de seguridad han reforzado la vigilancia.
Una vez finalizó la Media Maratón BTT ‘Ciudad de Ceuta’ se procedió a la celebración…
Hay historias que explican por qué el fútbol es mucho más que 90 minutos sobre…
Terminó por consumarse la tragedia. Ceuta dejará de ser parte de la Segunda División de…
El Grupo Parlamentario Socialista llevará a la próxima sesión de control de la Asamblea de…
La sexta edición de la Media Maratón BTT ya tiene ganador. Hablamos de Iván Vilches.…
Intervención al límite la que ha tenido lugar esta mañana en Ceuta, tras la llegada…