La plaga de medusas que afecta estos días a varias zonas del litoral español ha provocado que Ceuta haya registrado el mayor número de atenciones de picaduras de medusas en un día en lo que va de verano con 122 casos. Según ha informado la Cruz Roja Española, los voluntarios de la institución humanitaria se vieron ayer desbordados por el elevado número de bañistas que acudieron a los puestos de primeros auxilios por picaduras de estos invertebrados.
Los voluntarios atendieron a 122 personas, destacando los 77 casos registrados en la playa de la Ribera y los 30 casos del Chorrillo, que son los núcleos de baño de mayor concentración de personas.
El resto de los casos fueron 12 picaduras en la playa de Miramar y otras tres en el Tarajal, todas ellas situadas en la bahía sur de la ciudad, ya que en la costa norte no se produjo ningún caso de este tipo.
La Cruz Roja ha señalado que el número de casos podría haber sido mucho mayor en el supuesto de no existir unas redes antimedusas que el Gobierno autonómico colocó en las playas el pasado mes para aminorar la presencia de las medusas cerca de la zona de baño.
Estas mallas, según han informado fuentes ecologistas, son superadas por las medusas al presentar desperfectos en algunas zonas o bien debido al efecto de los bañistas, que suelen hundir las mismas al apoyarse en las boyas, facilitando la entrada de estos invertebrados en la zona acotada.
Las autoridades de seguridad de la ciudad de Tánger han detenido a un residente en…
Con motivo de la conmemoración de la presentación del Manifiesto de la Independencia, SM el…
El Ceuta Femenino afronta este sábado su primer partido de 2025 con un único objetivo:…
A partir de 2025, los conductores de Ceuta deberán prestar especial atención a la normativa…
Las fuerzas de seguridad nacional destinadas en el lado marroquí de la frontera que separa…
El campeonato de España de selecciones autonómicas de balonmano que se ha disputado en diferentes…