Categorías: Opinión

Las medidas contra la crisis

El Gobierno plantea las medidas contra el déficit de la forma más equitativa posible. El gobierno: los miembros del gobiernos se recortan el sueldo un 7,1%. Se impone la incompatibilidad de la indemnización por cese a Ministros y Secretarios de Estado con cualquier empleo. Se retira la escolta en vacaciones y en viajes no oficiales. El gasto de los ministerios: se reducirá en otros 600 millones de euros las partidas de gasto de los ministerios no destinadas al crecimiento. Los ayuntamientos: se recortarán un 30% el número de concejales y se limitarán los sueldos de los alcaldes a un máximo del 0,6% del presupuesto municipal. Los partidos políticos: se recorta otro 20% el dinero que reciben, añadido al 20% que ya se recortó. Los sindicatos: se recorta otro 20% las subvenciones y se limita el número de liberados al estrictamente obligado por ley. Las organizaciones empresariales: se recorta otro 20% el dinero que reciben, añadido al 20% que ya se recortó. Los funcionarios: se equipara su número de días disponibles al de los trabajadores del sector privado y no se les pagará la segunda paga extraordinaria de 2012 hasta 2015. Grandes empresas: aumenta el pago fraccionado del Impuesto de Sociedades, se limita la deducibilidad de gastos financieros y se pone un tope a la compensación de bases imponibles negativas.
Los ciudadanos con rentas más altas contribuirán más a sostener los servicios sociales: Los que tienen más pagarán un poco más por los medicamentos para que los que menos tienen no paguen nada o muy poco. Los empleados con salarios altos aportarán más a la Seguridad Social. Se adecuará la aportación del usuario del Sistema de Dependencia en el coste del servicio en función de la capacidad económica.
Se conduce a la recuperación, al crecimiento y al empleo. No es posible resolver esta situación sin remedios, ni sacrificios, ni reformas. El Gobierno está trabajando para corregir muchas cosas que se hicieron mal en el pasado. Mientras los Gobiernos socialistas ocultaban la realidad y retrasaban las reformas, la factura a pagar ahora es bastante más cara.
El Presidente del Gobierno siempre defendió la verdad por tal motivo en su discursos siempre dijo “Voy a decir en todo momento lo que ocurre a los españoles, porque tienen el derecho de conocer la verdad”.
Las medidas del Gobierno son duras pero necesarias para salir de la grave situación. España se ha visto obligada a adoptar decisiones difíciles porque tenemos una deuda equivalente casi al PIB nacional de un año. Debemos al exterior casi el PIB nacional de un año, exactamente 977.000 millones de euros netos, además de tener un déficit de 90.000 millones. Las deudas hay que pagarlas, exactamente igual que hacen empresas y ciudadanos, porque son un lastre para el crecimiento.
Si España no toma medidas para recuperar el equilibrio, otros las tomarán por nosotros y serán peores. Necesitamos la responsabilidad y el esfuerzo de todos los partidos políticos y de todos los ciudadanos.
Siempre se ha dicho que de las dificultades se sale reforzado, yo creo en esa filosofía, porque a pesar de que la crisis es perjudicial para los españoles, no debemos olvidar que después de estos tiempos de necesidades y situaciones precarias saldremos reforzados, con un país con los pies más en el suelo, dejaremos de creer en cantos de sirenas, comenzamos a exigir mas responsabilidad a nuestros políticos y gobernantes, no creeremos en las promesas de los bancos con créditos para todo, al final del camino y cuando salgamos de esta crisis gracias a un gobierno como el del Partido Popular, España habrá madurado como país y como sociedad, ya no consentiremos el todo vale, y aquel ya sea político, banquero, o un simple ciudadano si hace algo mal que lo pague y no se esconda detrás de los recovecos que la ley tiene muchas veces entre sus paginas.
De esta crisis todos tenemos algo de culpa, por creer en aquellos que nos decían que España estaba por encima del bien y del mal, y nosotros no lo creímos ya sea por ingenuos y porque nos gustaba la idea de tener un país que gastaba por encimas de sus posibilidades. hemos comprendido que al final todo se paga, que los derroches de políticos y gobernantes sin escrúpulos los terminamos pagando los españoles. Confiemos en este gobierno del Partido Popular que con la ayuda de todos nos sacara de la crisis, con sacrificios, pero con la responsabilidad y el trabajo de como se deben hacer las cosas.

Entradas recientes

Carlos Bermejo, adiós al rockero que cumplió su sueño

Se fue un hombre bueno, un hombre que siempre tiraba del carro y que animaba…

05/10/2024

Bomberos en las alturas por toda Ceuta

Ceuta se despierta con una imagen llamativa. El tranquilo vaivén de la calle de este…

05/10/2024

Decomisados casi 1.500 kilos de comida en mal estado en Tetuán

Las autoridades locales de la provincia de Tetuán decomisaron y destruyeron un total de 1.470,…

05/10/2024

MDyC exige una red de recursos para atender desahucios

El grupo localista del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha vuelto a…

05/10/2024

Estas son las marcas de tabaco que modifican sus precios

Como casi todos los sábados, el precio del tabaco para los fumadores de Ceuta y…

05/10/2024

Guía para no perderse la procesión y Cultos de San Daniel

La Venerable Cofradía de San Daniel y Compañeros Mártires, Patrón de Ceuta, ya lo tiene…

05/10/2024