La oferta académica incluida en esta plataforma digital incluye los ciclos formativos de Emergencias Sanitarias y Educación Infantil, una experiencia puesta en marcha en la ciudad autónoma en el curso 2009-2010.
Los estudios de Formación Profesional (FP) ya se pueden realizar a través de Internet, gracias a una plataforma presentada ayer por el Ministerio de Educación que oferta, por el momento, los ciclos formativos de Emergencias Sanitarias y Educación Infantil y que informa de las opciones existentes en todas las comunidades autónomas.
La plataforma de FP, un trabajo conjunto del Ministerio y las comunidades autónomas, pretende posibilitar que las personas que no tienen una formación adecuada puedan cursar estos estudios on line, explicó la secretaria de Estado de Educación, Eva Almunia. El portal, de acceso público, se puso en funcionamiento a lo largo del curso 2009-2010 en el ámbito del Ministerio (Ceuta y Melilla), con la oferta de los ciclos formativos de Grado Medio en Emergencias Sanitarias y de Grado Superior en Educación Infantil, que son “yacimientos de empleo”, subrayó.
La matrícula en Ceuta ha sido en este primer año de 164 alumnos en Educación Infantil y de 47 en Emergencias Sanitarias. Para 2010-2011 se prevé una ampliación de la oferta formativa, que puede llegar hasta quince o treinta títulos. La plataforma informa de las opciones existentes en las autonomías, estudios que los alumnos podrán seguir desde cualquier lugar, aunque para los exámenes presenciales tendrán que desplazarse.
El 'Torneo de Navidad' organizado por el CD Polillas bajo el nombre 'Un juguete, una…
El Papa Francisco hizo un llamado urgente a la paz en su tradicional bendición Urbi…
El World Football Summit (WFS) 2025 se celebrará en Rabat, la capital de Marruecos, los…
Marruecos está intensificando sus esfuerzos de cara a la organización del Mundial de Fútbol 2030,…
Esta pasada madrugada, Papá Noel ha recorrido los hogares de Ceuta dejando regalos y sorpresas…
El rey Mohamed VI ha decidido prorrogar la estancia del contingente enviado desde Marruecos a…