Categorías: Opinión

Las losetas de la discordia

Los vecinos de la calle Delgado Serrano están que trinan. Y hablando con ellos a una le da por pensar que bastante poco se quejan. Están recogiendo firmas (y ya llevan casi 500) para pedir al Ayuntamiento que cambie las losetas de su calle para evitar así las caídas que se producen. Y pensarán ustedes que quizá son unos quejicas... pero si les dicen que en un día se han caído diez personas y hacen ustedes la prueba de bajar por la cuesta recién mojada... verán como deciden cambiar el calificativo y apodarles los héroes.
Al alcalde Vivas no le queda otra que atender a los vecinos y más aún cuando le presentan tal cantidad de firmas. Es su obligación, vamos a decir moral, el atender el malestar ciudadano a no ser que pretenda que los ceutíes, usuarios o vecinos de esta vía, vayamos como Chiquito de la Calzada implorando además a todos los santos que nos vengan a la mente para no caer al suelo. En Ceuta el problema de las losetas no es nuevo. Quizá los vecinos de esta calle han sido los que más se han trabajado su queja, pero hay multitud de zonas de la ciudad que padecen esta problemática. El pavimento termina convirtiéndose en una pista de patinaje, las caídas no se denuncian muchas veces porque uno pasa de historias judiciales mareantes, y el problema está ahí, latente, teniendo como víctimas a cualquier peatón.
Que Urbaser riegue a horas ciertamente extrañas o que llueva no tienen que ser motivos para que, estando el pavimento mojado, se produzcan caídas. Cuando la institución encarga al departamento de obras la colocación de las losetas tiene que acertar con su decisión, pero, sorpresivamente, son demasiadas las torpezas que se cometen. Y esto tiene un nombre: dejadez o pasotismo. Calificativos a los que el Gobierno no puede aferrarse, como tampoco puede decir que no tiene constancia de las denuncias. Han pasado las elecciones y la búsqueda de votos en cualquier rincón, pero los hechos persisten en un pueblo en donde los ciudadanos buscan la intervención de su alcalde, también de pueblo. ¿Interés? Sí, creo que hay que buscarlo.

Entradas recientes

Chapuzones y juegos en familia en la playa

Salir a pasear en verano puede ser un tanto caluroso para las mascotas y para…

28/07/2024

Feria 2024: Nicolás Chacón y sus turrones, 58 años sin faltar a su cita

Casi seis décadas. Ese es el tiempo que Nicolás Chacón lleva viniendo a Ceuta con…

28/07/2024

¿Está permitido conducir con chanclas? La Guardia Civil lo aclara

Sales de la playa y te diriges al coche. En este momento, el dilema de…

28/07/2024

CCOO llevará a la Inspección cualquier incumplimiento sobre vacaciones en Trace

CCOO lo tiene claro. Denunciará ante la Inspección de Trabajo en Ceuta cualquier vulneración del…

28/07/2024

El paro, la balanza comercial y el turismo, entre las preocupaciones de la CECE

Inflación, balanza comercial, turismo, nuevos contratos y licitaciones públicas de la administración local. En su…

28/07/2024

Cambios en la Protectora: los protocolos para un mejor funcionamiento

Una denuncia en la Inspección de Trabajo, lo que contempla el Convenio, lo que establece…

28/07/2024