Categorías: Opinión

Las losetas de Chiquito

No será la última historia que contamos sobre accidentes de personas provocados por el mal estado de las calles. O, mejor dicho, por lo resbaladizo de un pavimento que no sólo ha dejado heridos de mayor o menor gravedad sino que le ha costado sus buenos euros a las arcas municipales al asumir sentencias condenatorias. Y las que quedan. Ceuta no atina con las losetas. Ahora nos dicen que van a cambiar las de La Marina, en donde caminar se convierte en un odisea si el pavimento está mínimamente mojado. Quedan las del tramo calle Real-Revellín, que se convierten en una piscina y que ya han sido causantes de más accidentes. Y no olvidamos la Manzana. La obra del arte y los buenos millones, en donde ya se han producido varias caídas de gravedad. ¿Que por qué escribo hoy de losetas? Porque considero que es un tema que debe abordarse con la preocupación debida y con la seriedad que hasta el momento es inexistente. Las denuncias por caídas se han ido sucediendo y nunca han querido abordarse en su conjunto. Se toman como hechos aislados, sin querer ahondar en el problema que realmente hay detrás para evitar lo que sucede. Ha habido ciudades con elevadas pendientes que tenían el mismo problema y se han buscado fórmulas en el mercado para hacer que el suelo agarrara más. Aquí en cambio parece que nos guiamos por otros objetivos, colocamos losetas cuando algunas de ellas son mortales, y encima sin sentido de la estética alguno, convirtiendo las calles en un parcheo.
La administración debe tener un mayor respeto al ciudadano, y reflejo de esta actitud es disponer las infraestructuras que hagan la vida más fácil, que para complicárnosla ya estamos nosotros mismos. El malo de esta película no es el ciudadano por denunciar, ni por verse obligado a llevar a los tribunales a la administración; es más bien esa clase política que se obsesiona en caer siempre en los mismos errores motivando sus decisiones más bien en un interés económico que en el de la persona que, con su voto, le ha dado cierto poder y mando.
La gente va a seguir denunciando, la administración va a continuar exponiéndole a estas situaciones de riesgo y el complejo ‘Chiquito’ nos acompañará durante muchos años.

Entradas recientes

Un postoperatorio dentro de un chenil: la mala suerte de Tara

Urge una mano amiga para Tara. La Protectora de Animales y Plantas de Ceuta busca…

07/10/2024

Pulseras naranjas para apoyar a la Asociación TDAH Ceuta

La Asociación TDAH Ceuta sigue luchando cada día para visibilizar la situación que viven los…

07/10/2024

Ayuda para localizar a Jalal, joven de Barcelona desaparecido en Ceuta

La familia de Jalal Chaoui El Aissaoui, residente en Barcelona, pide ayuda a través de…

07/10/2024

Fundación Cepsa, Mancomunidad de Municipios y Arcgisa donan más de 4.800 litros de aceite al Banco de Alimentos

La iniciativa forma parte de la campaña ‘Aceites Solidarios’, una colaboración de las tres instituciones…

07/10/2024

El Master RPT Marca Junior se celebrará en Ceuta del 24 al 27 de octubre

La federación de tenis de Ceuta ha presentado en la redacción del diario deportivo Marca…

07/10/2024

La Semana de la Arquitectura: una cita para poner en valor la profesión

El Centro Cultural Antigua Estación del Ferrocarril ha sido el escenario elegido para celebrar la…

07/10/2024