La Federación de Ceuta de gimnasia rítmica desplaza hoy a 24 chicas, que se repartirán en dos torneos. Por un lado, dos conjuntos de prebenjamines y otros dos de benjamines participarán en el campeonato de San Martín del Tesorillo, mientras que Alba y María Conejo estarán en Málaga para competir individualmente en el trofeo del club Miralmar.
El primero de los torneos será el de Málaga, donde las dos hermanas tratarán de mantener el nivel mostrado hasta ahora. Ha entrenado a un ritmo fuerte, intentando corregir los errores de otros campeonatos y mejorar sus ejercicios.
“Van a competir con niñas que aún desconocemos y con jueces totalmente diferentes a las habituales. Confiamos en que ambas compitan, al menos, como lo están haciendo hasta ahora y conocer resultados ante esta nueva etapa”, señala la entrenadora Mari Ángeles Arribal.
Las dos técnicas Laura García González y Beatriz Monasterio Martínez estarán con las prebenjamines y benjamines. En total viajarán 22 chicas: Sarah Morillo, Paula García, Lucía Verdugo, Alejandra Heredia, Elena Losquiño, Marta Toledo, Adriana Castillo, Laura Alonso, Daniela Mateo, Claudia Casanova, Candela Pérez, Daniela Aróstegui, Ainara Martín, Daniela Vázquez, Ainara León, Yaiza Arnet, África Díaz, Alejandra Rico, María Cabrera, Noa Orihuela y Ainoa Rodríguez.
“Uno de los conjuntos benjamín compiten por primera vez esta temporada y el objetivo es ver la reacción de las niñas. Del otro de la misma categoría, esperamos una progresión ya que aún no recogieron medalla esta temporada”, añadió Arrabal.
El equipo de prebenjamines ha comenzado bien esta temporada y la entrenadora espera que “mantener los buenos resultados conseguidos hasta ahora. Será difícil pero intentaremos estar a la altura”.
Las gimnastas individuales se desplazarán en el ferry de las 7:30 horas para volver en el de las 19:00 horas. Mientras que los equipos viajarán a las 14:30 horas para luego volver a la ciudad en el ferry de las 22:00 horas. La Federación intentará conseguir más medallas en estos dos campeonatos.