El CN Caballa participará el próximo fin de semana en la Copa de Andalucía, que disputan los cuatro mejores equipos de esta zona. A pesar de que el conjunto ceutí no es andaluz, jugará este campeonato debido a que siempre ha participado en cada una de las competiciones de Andalucía.
El equipo que dirige Miguel Ángel Ríos participará en este torneo junto al Dos Hermanas de la División de Honor, además del CN Marbella y CW Marbella, que vienen de haber participado en el Campeonato de Andalucía.
Los ceutíes no son los candidatos números uno para conseguir el primer puesto, sobre todo porque tendrá que medirse al mejor equipo andaluz femenino del momento, el Dos Hermanas.
El CN Caballa lleva varias semanas ya sin estar en competición, después de que finalizase la Liga de 1ª División Nacional. Sin embargo, el técnico quiere conseguir un buen resultado en este torneo y resarcirse de la competición liguera realizada.
El entrenador Sergio Aguilera apuesta por “ir a por todas, aunque sabemos que es complicado intentaremos dar lo mejor de nosotros mismos. En esta competición nos vamos a encontrar al Dos Hermanas, que es un rival muy potente y es de División de Honor”.
Es una nueva competición para que el CN Caballa demuestre que tiene nivel para mejorar en la categoría que está. Esta temporada sólo ha podido ganar un partido en todo el campeonato y eso quiere olvidarlo cuanto antes.
El Caballa lleva sin descansar a pesar de haber concluido su campeonato liguero hace ya unas semanas. Las jugadores están en un excelente estado físico y tratarán de poner todo lo que tenga para lograr el pase a la final.
El Dos Hermanas es favorito pero la ilusión y confianza de los ceutíes será otro de los aspectos a tener en cuenta. El CN Caballa podría volver a encontrarse con la jugadora Lorena Miranda, que milita en este equipo sevillano.
En los próximos días se conocerán los emparejamientos y los horarios de los encuentros de esta Copa de Andalucía femenina. De momento, el equipo caballa continúa con sus entrenamientos pensando en mejorar poco a poco.
Aunque la Copa será difícil conseguir el título, las jugadoras están confiadas en hacer un buen papel y al menos estar en el podio. Los dos conjuntos marbellíes pueden ser asequibles.