Incógnitas, interrogantes, decepciones, son unas de las partes de nuestro día a día donde el hombre empieza a desmembrar todas y cada una de las cosas que pasan a su alrededor y que no es capaz de encontrar explicación lógica. Muchos podríamos decir que son cosas que pasan y que no tienen ningún vinculo emocional pero la perplejidad que nos vincula es tan fuerte que nadie es capaz de ignorar todo lo que ha pasado y por eso siempre intenta darle forma a través de las informaciones que vamos percibiendo mediante la lectura o recogiéndola poco a poco por parte de compañeros, amigos, familiares o cualquiera que quiera decir algo al respecto. No es fácil de entablar este tipo de conversación con cualquier persona porque lo primero que te dicen es que estás majara o que esos rollos me dan mala espina y que no son cosas para hablarlas. Pero todos tenemos el morbo de tentar en buscar la llaga el origen y el final de todo, por eso aunque nos de “yuyu”, seguimos dando los palos de ciego algunas veces para intentar llegar a alguna parte si es posible aunque nos cueste una eternidad. Por eso he vuelto a escribir después de muchos años de estos temas tan raros y a la vez tan cercanos al pueblo llano y a sabiendas que le interesan a muchos y a otros pasan de todo aunque le gusta escuchar y en este caso leer para intentar que la ignorancia quede a un lado para intentar culturizarse de alguna manera sea positiva o negativa dependiendo del interlocutor que estemos leyendo, escuchando o poniéndole la atención necesaria. El misterio trae en si la curiosidad y por eso se ha escrito ríos de tinta sobre todos estos misterios, dando en algunos casos ideas, otros acontecimientos que ha ocurridos y por último la fantasía que es un mundo por explorar y que aunque digamos que ya se ha inventado todo, eso es una mentira como un puño de grande. Lo fantástico es intentar poner límites a todo lo que hay en el mundo actual. Todo lo que tengamos en mente o que en el futuro se nos venga en la película en blanco que tenemos en nuestros cerebro será un reto que alguien hará en el futuro una realidad.
Se imaginaría Julio Verde que todo lo que el estaba escribiendo hace ya un montón de años sería real al cabo de unos años. Yo creo que la imaginación del escritor era por aquellos entonces una fantasía que alguien o algo, pongamos un “ente”, le encendió esa bombilla en su delicada y turbada células grises. Sin embargo las generaciones venideras intentaron, confiaron y dieron fruto a esos libros infantiles y juveniles. Entre ellos tenemos a nuestro inventor español Isaac Peral inventor del submarino. Al principio serían los clásicos “iluminados”, pero a ellos le dieron igual y tiraron para adelante como los de Alicante, y ahí están los logros de la humanidad. Pero tenemos que tener las ideas claras y pensar que todos los adelantos técnicos han sido demasiado rápido para nuestros intelectos. ¿Hemos tenidos alguna ayuda “extra” de algún ser no humano?. O ha sido la maduración de nuestras células y de la observancia de nuestra paciencia de generar ideas que no eran viables antes. Pienso ahora mismo en las pirámides era posible en esos momentos la construcción de esas maravillas. Los ingenieros, constructores o lo que se llamen que eran los que ideaban todo esto eran capaces de haber hecho lo que hicieron. Hace muy poco que las guerras se hacían con espadas y flechas y ahora tenemos la desgracia que como nos cojan algo de lo raro encima no nos libra de la muerte y la desaparición por los siglos de los siglos nadie.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y…
Fue bautizada como Operación Etxea. Casa en euskera. Todo tiene su explicación, hasta el término…
La Feria Internacional del Turismo (FITUR), en su edición de este año, ha quedad formalmente…
En noviembre, la Policía Local realizó en Ceuta un total de 27 pruebas de alcoholemia…
El ajedrez de Ceuta se ha trasladado en la mañana de este miércoles hasta el…
Cultura, reflexión y risas se han dado la mano en la mañana de este miércoles…