El consejero de Medio Ambiente, Fernando Ramos, asumió ayer en el Pleno que hay clientes de Acemsa que todavía no se han incorporado plenamente al mundo digital y se comprometió a “compagina” el objetivo de reducir el consumo de papel al máximo con no privar a nadie de sus derechos como consumidores a la hora de tener acceso físico a las liquidaciones por el servicio. La empresa municipal del agua va a lanzar una campaña para que solo los consumidores que comuniquen su deseo de recibir las facturas en su correo electrónico o teléfono móvil de forma digital así se les remita. Al resto se les enviará como siempre, a sus buzones físicos. Hasta ahora la intención de la Administración era la contraria, esto es, seguir enviando las facturas en papel solo a quienes lo solicitasen expresamente. Para el MDyC se trata de “cumplir la Ley”, concretamente la de Defensa de Consumidores y Usuarios, que exige “la confirmación documental de la contratación realizada” y del derecho de los clientes a recibir facturas en papel salvo “consentimiento expreso” previo para expedir recibos electrónicos exclusivamente. La portavoz del MDyC denunció que “una empresa municipal ha liderado el pisoteo de los derechos de la ciudadanía”. Ramos se comprometió a trabajar “con la máxima celeridad” para que la campaña se ejecute “lo antes posible” y anunció que Acemsa contará con una aplicación para teléfonos inteligentes para realizar trámites a distancia.
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