Hace ya dos años que los arquitectos Axe Galdeano y Francisco Pérez decidieron trasladar sus conocimientos profesionales hacia Filipinas. Un lugar gravemente afectadopordel tifón Yolanda y donde pretendían desplegar todo su potencial arquitectónico. La sorpresa fue que allí tuvieron que cambiar la cómoda sala de trabajo frente al ordenador por el duro terreno de ‘juego’ y servirse de sus propias manos para reconstruir la zona.
Una dura vivencia, cargada de una gran experiencia tanto profesional como personal, explicaron ayer en la biblioteca. Allí ofrecieron la conferencia ‘La arquitectura en respuesta a los desastres naturales’ a través de la cual explicaron tanto su experiencia como voluntarios, como la labor desempeñada a medio plazo en los lugares afectados por estos fenómenos: actuaciones en viviendas, pequeñas intervenciones de arquitectura en diferentes barrios o la rehabilitación de la ‘Escuela Elemental de Hernani’.
Los arquitectos plantearon una charla amena con la que abrieron una puerta a la curiosidad para entender la arquitectura de otra forma y así hacerla menos rígida y más cercana a la sociedad.
El Sistema Público de Empleo Estatal (SEPE), dependiente del Ministerio de Trabajo y Economía Social,…
Que el termómetro tienda progresivamente a la baja por la época del año en la…
El Ministerio de Trabajo se encuentra inmerso en la realización de una serie de medias…
Este fin de semana los equipos del fútbol-base de la ciudad han posado con los…
El Ceuta femenino de fútbol-sala afronta este martes otro encuentro más de Copa de la…
El Ceuta sigue sin terminar de encadenar buenos resultados positivos y eso le está llevando…