Cierre de campaña. El presidente Vivas señaló que mañana los españoles deciden entre quienes quieren “conservar y continuar la obra hasta terminar el edificio o los que quiere echarlo abajo”.
“Las elecciones del día 26 son las más decisivas que he conocido como miembro y responsable del Partido Popular”, señaló anoche el presidente Juan Vivas en el acto de cierre de campaña. Advirtió de que “es muy difícil construir, pero es fácil demoler, aunque las consecuencias sean irreparables.” Y aseguró que mañana los ciudadanos deben decidir “entre conservar, mantener y continuar la obra hasta terminar el edificio, o echarlo abajo”.
Los populares pusieron fin a la campaña electoral en el Auditorio de los Bajos de La Marina. En ese escenario se reunieron los candidatos al Congreso y al Senado con militantes, simpatizantes y responsables del partido para solicitar por última vez el voto a la ciudadanía antes del inicio de la jornada de reflexión. El acto de fin de campaña comenzó a las 21:30 horas, pero hasta una hora después, durante la que sonó música latina, los candidatos no tomaron la palabra para dirigirse a los asistentes. Subieron al escenario los máximos responsables del partido en Ceuta, encabezados por el presidente Vivas. La primera en hablar fue Yolanda Bel, la secretaria general del PP, para agradecer el trabajo de los afiliados y voluntarios, a los que previamente se rindió un homenaje con la proyección de imágenes de distintos momentos de la campaña. “Lo más importante del PP son las personas, sus afiliados, que han hecho posible llevar la campaña a todos los barrios, a toda Ceuta por igual”, señaló Bel. En la misma línea, Fátima Mohamed, candidata al Senado, aseguró que “el PP es una gran familia”. Y pidió a los ceutíes que mañana, “antes de irse a la playa, se acerquen al colegio electoral para depositar su voto”.
En este sentido, su compañero de candidatura, Guillermo Martínez, confesó que ha llegado al final de la campaña agotado, “con el depósito en reserva”. Pero se mostró convencido de que el domingo los populares van “a llenar el depósito para los próximos cuatro año”. Martínez aseguró que mañana los españoles no sólo se juegan su futuro, sino también el de sus hijos.
“El depósito en reserva”
Finalmente, Juan Bravo, el candidato al Congreso, tomó la palabra para, papel en mano, agradecer el esfuerzo de todos los que han participado en la campaña “y a sus familias, por el sacrificio que han hecho durante estas dos semanas”. Bravo hizo una promesa. Dijo que el PP va a ganar mañana y que Mariano Rajoy será presidente del Gobierno. Pero advirtió de que, aunque la campaña ya ha terminado, hay que seguir trabajando para que los indecisos acudan a votar. “Nos vais a votar, pero aún no los sabéis”, dijo Bravo.
El candidato el Congreso entregó el micrófono al presidente Vivas, que también agradeció el trabajo realizado por los afiliados y colaboradores durante la campaña. “Gracias, de corazón, porque habéis sacrificado mucho sin esperar nada a cambio”, les dijo. E inmediatamente entró materia política insistiendo en que el domingo se elige entre la moderación, la solvencia y la responsabilidad que representa el PP y “la radicalidad y el extremismo de quienes prometen paraísos terrenales que terminan en ‘corralitos’ y pobreza”. Y advirtió que abstenerse o dividir el voto es “allanar el camino a quienes quieren demoler lo que se ha hecho en estos años”.
Vivas aseguró que el mensaje del PP es muy claro. En este sentido, señaló que cualquiera sabe que la prioridad de los populares en los próximos cuatro años es el empleo, conseguir 20 millones de cotizantes en 2020. Por el contrario, criticó al PSOE por sus alianzas con Podemos, al que ahora acusa de querer robarle el electorado y la historia. De la formación de Pablo Iglesias dijo que primero eran comunistas, ahora son socialdemócratas y en un tiempo “acabarán poniéndose la pajarita”. Y a Ciudadanos le reprochó que calificara al PSOE como el actor del cambio y vetara al PP; en cambio, ahora, acusa a los socialistas de ser “la muletilla de Podemos”.
“Gente de fiar”
Por el contrario, Vivas calificó a los populares como gobernantes “coherentes y solventes”.
También recordó que Mariano Rajoy ha sido el único candidato a la Presidencia del Gobierno que ha visitado Ceuta. Según Vivas, el viaje a nuestra ciudad obedecía a dos motivos: la voluntad de defender la igualdad de todos los españoles y constatar su compromiso con Ceuta. Este apoyo, aseguró, Rajoy lo ha demostrado en los momentos más difíciles . “El PP nunca va a desertar de su compromiso con los ceutíes”, aseguró.
Vivas concluyó dando las gracias a los miembros del Partido Popular en Ceuta, “buena gente, personas de las que uno se puede fiar”. Y finalizó como había empezado, recordando a los afiliados y colaboradores que han trabajado durante la campaña. “Me siento muy, muy, muy orgulloso de todos vosotros”, dijo, “habéis dado mucho a cambio de nada”.
El BM Ramón y Cajal de Primera Nacional femenina peleó y compitió ante el BM…
Una de las metas que se ha propuesto Ceuta Ya! es instar al Gobierno de…
Los dos combinados ceutíes que están en el Campeonato de España de Comunidades Autonómicas cerraron…
Me llamo Chary del Valle y quiero compartir con ustedes la triste experiencia que vivimos…
El CD UCIDCE se estrelló en la Ciudad Deportiva Rafael Gordillo en la que los…
A través de la página de información al pasajero del Puerto de Ceuta se ha…