Categorías: Opinión

Las demandas que deben ser atendidas

El último accidente de tráfico registrado en Finca Guillén debería haber causado ya una reacción inmediata por parte de los responsables. Los vecinos han sido testigos de demasiados accidentes, algunos de ellos han sido protagonistas de las portadas de este periódico... pero el resultado final parece que se empecina en ser el mismo: no hay cambios.

Desde el año 2012 se han presentado escritos a la Ciudad Autónoma reclamando la colocación de quitamiedos para evitar las caídas al vacío de vehículos. Hasta el momento, evidencias al margen, no han sido colocados. Nos topamos así con una situación indecente, que es la que padecen los residentes de la zona hartos de golpear a la misma puerta sin que sus quejas obtengan algún respaldo.
No hace mucho escribía que es en los pequeños detalles en los que se ganan las grandes batallas. También, por cierto, las políticas. Los grandes titulares no suelen llegar al ciudadano. Resulta complicado. Pero encontrar tu barriada decente, contar con las infraestructuras necesarias, lograr que los servicios mínimos funcionen adecuadamente es lo que el ciudadano de a pie espera porque es obligación de la institución cumplirlo.
Por eso no logro entender cómo se permite que las denuncias efectuadas por ciudadanos o entidades caigan en saco roto. Cómo podemos permitir que pasen los años y los mismos vecinos reclamen las mismas necesidades sin que los responsables las hayan atendido.
La Ciudad dice disponer de una serie de enlaces encargados de patearse los barrios, de atender a los vecinos, de escuchar sus quejas. Imagino que de esa labor supuestamente realizada saldrán informes que tendrán que ser ejecutados. ¿Cómo es que los resultados finales no terminan llegando a los que los esperan y los reclaman de forma continuada?
2012, una decena de quejas, varios accidentes y ni una simple actuación para evitar que sigan produciéndose siniestros, que continúen los accidentes, que se repitan las mismas escenas de denuncia-petición. No es lógico ni normal. Los detalles se obvian, las grandes batallas se pierden en comparecencias que emborronan papeles pero no calan.

Entradas recientes

Marruecos, ante la ONU: solo aceptará una autonomía bajo su soberanía en el Sáhara

El ministro de Exteriores marroquí, Naser Burita, reiteró en una reunión con el enviado personal…

30/09/2024

Aldeas Infantiles atendió a casi 40.000 niños tras el terremoto en Marruecos

Aldeas Infantiles SOS ha atendido en el último año a más de 57.000 personas afectadas…

30/09/2024

Marroquíes y argelinos encabezaron las órdenes de retorno en la UE

Los ciudadanos de Marruecos y de Argelia encabezaron las órdenes de retorno emitidas por los…

30/09/2024

Un escándalo que Melchor León no puede eludir

Como ciudadano preocupado por la imagen de nuestras instituciones y la integridad de quienes las…

30/09/2024

Consejos del Imserso para los jubilados que se han quedado sin plaza

La temporada 2024-2025 de los viajes del Imserso está a punto de comenzar y desde…

30/09/2024

Condenado un guardia civil por hurtar 450 euros en un control en la frontera de Melilla

Un agente de la Guardia Civil de Melilla ha sido condenado a siete meses de…

30/09/2024