Las crónicas de Moro

El nombre del exdelegado vuelve a cobrar protagonismo por una conversación con Ignacio González

La acusación popular ejercida por Izquierda Unida (IU) en el caso Bárcenas, sobre la presunta caja B del PP, ha reclamado al juez que cite como testigos al expresidente madrileño Ignacio González y al empresario Javier López Madrid por unos supuestos pagos ilegales al constructor Juan Miguel Villar Mir. De nuevo el nombre del que fuera delegado del Gobierno, Luis Vicente Moro, sale a la luz y no precisamente para cosas buenas. De acuerdo con estas informaciones IU afirma que González desveló en una conversación mantenida con el exdelegado Moro que López Madrid le había manifestado que su suegro “le daba dinero a Lapuerta, aparte para el partido”, es decir, que hacía entregas al que era tesorero del PP.
IU reclama al juez De la Mata que libre un exhorto al instructor de Lezo, Manuel García Castellón, para que le remita “la trascripción íntegra y grabación de la conversación intervenida a Ignacio González departiendo con Luis Vicente Moro, en la que se da cuenta de que Javier López Madrid reconoce pagos de Villar Mir al PP y a Álvaro Lapuerta”. De momento la acusación no ha pedido que comparezca Moro, cuyo nombre volvió a cobrar protagonismo mediático este verano después de trascender que la UCO sospecha que pudiera ser el testaferro de Ignacio González, con quien siempre le unió una gran amistad.
De hecho la UCO llegó a abrir una caja fuerte vinculada al que fuera delegado del Gobierno tras localizar anotaciones que apuntaban a movimientos sospechosos de fondos. La encontraron vacía. El Ministerio Público sospecha incluso que Moro cuenta con una holgada capacidad de mover fondos de González que vincula con frecuentes desplazamientos a la República Dominicana y Panamá. Le considera uno de sus hombres de confianza, a la altura de otros testaferros de la trama.

Entradas recientes

El Deportivo Ceutí B es el nuevo campeón de la liga benjamín

La Liga Benjamín de la segunda Autonómica de Fútbol Sala se ha resuelto en la…

29/04/2024

Marruecos aprueba el aumento del salario para sus funcionarios

El jefe del Gobierno, Aziz Akhannouch, anunció, este lunes en la capital de Marruecos (Rabat),…

29/04/2024

Ceuta será el epicentro de la fotografía submarina en mayo

Ceuta se convertirá durante los días 1, 2, 3 y 4 de mayo en la…

29/04/2024

Delegación escucha a 4 barriadas por la inseguridad ciudadana

Representantes de cuatro barriadas, La Encrucijada, Bermudo Soriano de las Letras, San José-Hadú y Nicaragua,…

29/04/2024

Prorrogada la detención del menor detenido por apuñalar a otro

La autoridad judicial acordó este lunes la prórroga de la detención del menor arrestado por…

29/04/2024

El CB Ceuta Base cae con el Baloncesto La Flecha (43-83)

El CB Ceuta Base sumó su segunda derrota en el campeonato de España ante uno…

29/04/2024