Categorías: Opinión

Las cosas que solo pasan en ceuta

Que todo un grupo policial presente su dimisión indica que algo no funciona en la Jefatura Superior.

Que ese grupo sea el de UDYCO-Delincuencia Organizada eleva la gravedad de esta conclusión, porque hasta que esta noticia ha trascendido, de ellos solo se sabía los resultados positivos de sus intervenciones en los que se regodeó el jefe superior, Alfonso Sánchez, en los actos del último Patrón. Pero esto es Ceuta, y aquí pueden pasar miles de historias sin que nadie mueva ficha, sin que se den las debidas explicaciones. Ni tan siquiera las oficiales.
La propia Delegación del Gobierno calla. Cuando son los garantes de nuestra seguridad. Pero callan. No deben considerar importante que todo un Grupo se plante, que todo un Grupo proteste con la única salida que tiene: presentar su dimisión porque han recibido acusaciones graves. A la Delegación del Gobierno le debe resultar más importante para conocimiento de toda la ciudadanía que el coche de Juan Luis Aróstegui se quemó de forma accidental. Así nos lo hizo saber enviando un comunicado oficial para aclararnos que ningún personaje malévolo había prendido fuego al coche del sindicalista, como si la maquinaria oficial de la plaza de los Reyes respondiera de esta forma a una inquietud generalizada de los ciudadanos a los que se debe.  Ya ven, importa el origen de la quema del coche del concejal (no de los otros cientos que se han quemado con anterioridad y de los que poco o nada sabemos). ¿Qué tienen que decir en la plaza de los Reyes sobre este escándalo policial?, ¿sobre el hecho de que un Grupo que ha dado resultados diga ahora que se planta, que no quiere seguir ahí, que se ha perdido su confianza?
Entiendo que en su día el delegado callara cuando la Asociación Española de la Guardia Civil -AEGC- le pidió explicaciones sobre el trato sufrido por guardias civiles al toparse, en pleno perímetro, con la cúpula policial. Se las pidieron, pero Cucurull evitó darlas. Quizá, pensaría, no debía responder a las valoraciones de una asociación que ni conocerá. Luego nos escenificó la colaboración entre fuerzas plantando, cual torres, a los mandos supremos de un CNP y una Guardia Civil que, en la práctica, ni se aclaran. Y a los hechos me remito. Entiendo demasiadas cosas. Esto es Ceuta. Aquí puede pasar lo inimaginable que la callada vendrá siempre por respuesta. Hay quienes todavía pedimos explicaciones, no rumores, ni sospechas. Pero hay un pasotismo desagradable hasta el punto de que hablan, acusan y critican los que tendrían que callar. ¿Lo sabe, delegado?

Entradas recientes

Ángel Martín convence a todos con su humor, conciencia social y emocional

El humorista Ángel Martín ha hecho disfrutar de principio a fin a los espectadores de…

29/09/2024

Así se refuerza Marruecos ante el anunciado pase a Ceuta

Marruecos ha reforzado la seguridad en su frontera con Ceuta además de en los alrededores…

29/09/2024

Sofiane: "Tengo que aprovechar esta oportunidad de jugar"

Sofiane fue el delantero titular del Ceuta ante el Recreativo de Huelva. Hizo un buen…

29/09/2024

Castillejos, asociaciones civiles y políticas piden su recuperación

Asociaciones civiles y políticas de Castillejos han expresado su preocupación por la cadena de sucesos…

29/09/2024

Intervenido un coche lleno de tabaco para cachimba en la frontera

Agentes de aduanas destinados en el paso fronterizo de Bab Sebta, el lado marroquí que…

29/09/2024

Denuncian el maltrato animal sufrido por un gato comunitario

DAUBMA, la asociación Plataforma en Defensa del Arbolado Urbano, la Biodiversidad y el Medio Ambiente, ha remitido…

29/09/2024