Ceuta acogerá a partir de la semana que viene la visita de los tres últimos grandes trofeos conseguidos por la selección española de fútbol.
Entre el lunes 17 y el viernes 21 de septiembre, los títulos conseguidos en dos Europeos y en el Mundial de Sudáfrica serán expuestos para que todos los ceutíes que así lo deseen vean de cerca los títulos ganados en el terreno de juego por la ‘Roja’. De esta forma, los caballas podrán presenciar los títulos conseguidos tanto en el Europeo de Austria (2008) como el Mundial de Sudáfrica (2010) y un nuevo trofeo continental, la ‘Euro’ de Polonia y Ucrania de este mismo verano tras la victoria inolvidable ante Italia en la gran final.
Los trofeos se encuentran en plena gira por todo el territorio nacional y la Federación de Fútbol de Ceuta no ha perdido la oportunidad para pedir su turno y que los caballa sean así testigos directos de tres grandes pedazos de su historia.
Eso sí, antes de que los caballas puedan verlos de cerca y hacerse sus pertinentes fotografías, tendrá lugar las diferentes visitas institucionales al presiente de la Ciudad, el Delegado del Gobierno y el Comandante General.
Una vez acabe la sesión protocolaria será el momento de que los ceutíes tengan por fin su momento para ver los trofeos, que serán expuestos, según comunicó ayer la FFCE, en la Gran Vía durante los días citados.
Sin embargo, la Federación tiene previsto organizar una serie de actividades paralelas a tal acontecimiento, en donde a buen seguro podría haber visita a otros centros de la ciudad, así como una presencia importante de la base del deporte caballa.
La visita de la Copa del Mundo en 2010 fue un auténtico espectáculo, ya que durante una semana prácticamente ningún ceutí se quedó sin la foto de rigor, una auténtica ‘marea roja’ que se convirtió en uno de los acontecimientos deportivos del año.
En esta ocasión serán tres los trofeos que vengan a Ceuta, sin lugar a dudas un momento histórico, ya que pocas veces se verán en un mismo espacio los trofeos que señalan a la ‘Roja’ como la mejor selección de la historia.
Por entonces el presidente de la FFCE, García Gaona, dijo que ningún ceutí se iba a quedar sin ver la Copa del Mundo, y nuevamente intentarán que ante esta nueva visita todos los caballas puedan disfrutar de los trofeos.