Las reuniones de la Confederación de Empresarios con el presidente de la Ciudad y la delegada del Gobierno para criticar el nuevo criterio de gestión de las concesiones portuarias, que de acuerdo con la Abogacía del Estado no pueden cambiar de titular y uso simultáneamente, no han tenido efecto alguno sobre la Autoridad Portuaria, que según dejó claro ayer su presidente, Rafael Rodríguez, va a aplicar a rajatabla ese procedimiento y tampoco va a consentir una modificación concatenada de ambos parámetros.
El Consejo de Administración aprobó ayer tres transmisiones (de ‘Molina Genco’ a ‘Cableven’, de ‘Multigestión Ceuta’ a ‘Alta Cocina’ y de ‘C&O Consultores’ a ‘Almina Eventos’) y una modificación sustancial de uso (a ‘Almacenes Bentolila’) pero ninguna de ambas cosas a la vez.
¿Podrán dar un paso ahora y otro dentro de un mes? “No”, dio por hecho Rodríguez. A juicio de la Abogacía la modificación sustancial de una concesión está concebida para “una nueva situación o contexto” pero “respetando, en cualquier caso, la identidad del concesionario, de modo que sea este último el que siga disfrutando de la misma”.
El sometimiento a todos los requisitos procedimentales de otorgamiento “a excepción del trámite de concurrencia”, como se ha hecho repetidas veces y la patronal local pretende que se siga pudiendo realizar, supondría para los Servicios Jurídicos del Estado vulnerar “la concurrencia o participación pública que ha de primar en el modelo de gestión del dominio público”.
Después de la tormenta suele venir la calma y eso es lo que ha pasado…
El Consejo de Ministros ha dado luz verde este martes a una reforma integral del…
El Consejo de Gobierno de Ceuta, tras su reunión semanal, ha dado luz verde este…
El CEIP Mare Nostrum de Ceuta no ha querido perder la oportunidad de celebrar un…
Azulejos blancos y cobrizos se esparcen cerca de la vía. Faltan ya algunas paredes que…
Juan Sergio Redondo, portavoz de Vox en Ceuta, ha tomado la palabra en el Pleno…