Frontera e Inmigración

Las colas de coches hacia la frontera bloquean ya hasta los garajes de las 317 VPO

Los conductores se están llevando las manos a la cabeza al comprobar que el atasco en el que están atrapados bloquea ya hasta los garajes de las 317 VPO.

El embotellamiento tiene su origen en la carretera nacional N-352, pero las colas de vehículos colapsan otras vías como es la subida de la avenida doctor Abdelkrim en dirección al Hospital Universitario. Las calles doctora Soraya y Al Cadi Iyad, que rodean el clínico, también están atestadas de coches.

Las primeras informaciones apuntan a que el parón en el porteo de ayer ha provocado que un número elevado de coches-patera ha entrado este martes en la ciudad autónoma con la consecuente saturación del tráfico rodado.

La Delegación del Gobierno ha comunicado que las retenciones se deben a los vehículos dedicados al transporte de mercancías de Ceuta al país vecino. Los controles tan exhaustivos de Marruecos sobre esta flota de coches-patera hace que el tránsito por la frontera se ralentice hasta colapsar la red viaria, han añadido desde la Administración General del Estado.

Unos coches-patera que no son únicamente marroquíes, sino que los hay con matrícula española también cargando productos, como han indicados estas mismas fuentes oficiales

A estos coches, ha añadido el Gobierno de la plaza de los Reyes, se suman aquellos enmarcados dentro de la Operación Paso del Estrecho (OPE).

Entradas recientes

"Lo importante era disfrutar": las reinas de la Feria de Ceuta y sus familias reviven una noche inolvidable

Ceuta ya conoce a las jóvenes que representarán a la ciudad durante sus Fiestas Patronales…

27/06/2026

Estas son las notas definitivas y los 4 seleccionados para Policía Portuario en Ceuta

El Tribunal calificador del proceso selectivo para la convocatoria de cuatro plazas de Policía Portuario de…

27/06/2026

El Instituto Cervantes de Tetuán invita a descubrir las mejores lecturas para el verano

El Instituto Cervantes de Tetuán ofrecerá el próximo 14 de julio un encuentro literario con sabor…

27/06/2026

Sociedad caballa: los bautizos de Manuel, Gabriela y Jimena

El Santuario de Santa María de África ha sido el escenario de una celebración inolvidable…

27/06/2026

Sociedad caballa: la boda de Daniel y Rosalía

La mañana de este sábado quedará para siempre en el recuerdo de Daniel y Rosalía.…

27/06/2026

La ruta motera de Regulares hace rugir las calles de Ceuta

El Grupo de Regulares Nº 54 de Ceuta se encuentra inmerso en la celebración del…

27/06/2026