El Consejo de Hermandades y Cofradías ha organizado la peregrinación a los templos jubilares con motivo del Jubileo Extraordinario de la Misericordia. Esta mañana, a las 12.30 horas todas las representaciones de las distintas Hermandades y Cofradías partieron de la Iglesia de África, uno de los templos jubilares, hasta la Santa Iglesia Catedral.
Cada una de ellas acudió con su respectiva Junta de Gobierno y se cerró el cortejo con el Simpecado de la Hermandad de Nuestra Señora de África que es la decana del Pleno. A las 13.00 horas se procedió a la apertura de la puerta de San Pedro de la Santa Iglesia Catedral por la que fueron entrando los representantes de la cada una de las Hermandades y Cofradías. A continuación, el Obispo de la Diócesis, Monseñor Zornoza, ofició la Santa Misa.
Con anterioridad, antes de la partida de la Iglesia de Nuestra Señora de África, las Cofradías del centro se concentraron en la Iglesia de San Francisco y las del Campo Exterior en la capilla de San Bernabé en Manzanera. Los dos cortejos luego se encontraron ya ante la fachada del Santuario de la Patrona.