En los Presupuestos de la Ciudad Autónoma para este año 2015 existe la consignación presupuestaria para cubrir cinco plazas de agentes de la Policía Local.
Según nos confiesa el nuevo consejero de Presidencia, Gobernación y Empleo, Jacobo Hachuel, no existen razones para retener las mencionadas convocatorias y se ha dado orden de que se convoquen con la máxima urgencia, no en vano el déficit de medio humanos en estos momentos en la Policía es más que notorio.
Destaca que después de la visita que ha realizado a las dependencias del Cuerpo y las oportunas reuniones que ha tenido con los mandos ha podido comprobar como en los últimos nueve años ha bajado el número de efectivos en aproximadamente en treinta y cuatro personas, de manera principal por las jubilaciones y que, sin embargo, ha sido imposible ir al mismo ritmo en la creación de nuevas vacantes.
Señala que hay menos agentes, pero que sin embargo se ha incrementado el requerimiento para nuevos servicios que se desarrollan con el mismo número de policías, “con lo cual quiero agradecer el esfuerzo que está ejecutando a todas las peticiones que reciben desde el equipo de gobierno sin poner ni un solo problema, demostrando de esa manera su gran profesionalidad”.
De todas maneras, señala el consejero que aparte de dar las órdenes oportunas para que estas cinco plazas sean convocadas con la mayor rapidez posible, será una de sus prioridades cuando comiencen a estudiarse los presupuestos del año que viene ver la posibilidad de incrementar lo máximo el número de plazas, sin contravenir como es lógico la congelación que existe a nivel nacional para cubrir puestos de personal en las distintas administraciones públicas.
En los últimos años se han perdido 60 plazas de Policía Local y de Bomberos.






