La organización del torneo de gimnasia rítmica de Ceuta tiene prácticamente todo cerrado, para volver a la acción en el ‘Guillermo Molina’, con un campeonato que intentará mejorar el anterior. De momento, el cambio está en la fecha ya que será el domingo, para intentar que participen el mayor número de deportistas posibles.
El calendario ha hecho que el campeonato sea algo más corto que de costumbre, sobre todo, por ser época de comuniones y además haber otros torneos en distintos puntos de Andalucía.
La Federación ha querido hacer que el número de participación sea el mayor posible, de ahí que varios equipos de fuera vengan a participar. En este caso, Gibraltar, Tesorillo, Puerto Real, Mijas, Los Barrios y San Roque, serán los que deportistas foráneas a este torneo, que ya cuenta con un total de catorce ediciones.
La organización ha previsto que tomen parte gimnastas de diferentes categorías y de varias modalidades, tanto a nivel individual como por conjuntos.
Ceuta es una de las favoritas para conseguir más medallas en el campeonato, pero no tendrá que descuidarse porque el resto de competidores llegan dispuestos a darle guerra. El apoyo del público serán una parte importante en el desarrollo de la competición, pero sobre todo, la concentración será básica para no cometer errores, que les puedan impedir estar en el podio final.
El año pasado, las gimnastas ceutíes demostraron la evolución mantenida a lo largo de la temporada. En esta ocasión, no han sido tantos los torneos en los que han participado pero sí que cuentan con potencial para estar con las mejores en las categorías en las que participen.
Antes de llegar a Ceuta, varios conjuntos estarán en el campeonato de San Martín del Tesorillo, en una nueva prueba para mostrar las cualidades de las gimnastas más pequeñas a nivel de conjunto.
Las deportistas de Copa descansarán y no será hasta el domingo día 7 cuando vuelvan a exhibir el ejercicio que llevan preparando hace varios meses.
La gimnasia rítmica de Ceuta sigue sin descansar y después del parón obligado, regresa a la competición con la presencia en el torneo de San Martín del Tesorillo. En esta ocasión, será un campeonato corto pero con la presencia de tres conjuntos caballas.
Las gimnastas de la categoría prebenjamín, alevín e infantil, serán las que tomen parte en este campeonato, donde esperan realizar un buen ejercicio y conseguir puesto de podio.
Algunas de estas deportistas tendrán su primer torneo de la temporada, pero igualmente llegan con muchos entrenamientos en el cuerpo y con un montaje muy trabajado.
En San Martín del Tesorillo se encontrarán con muchas de las rivales, que estarán la semana que viene en el torneo de Ceuta. Es una buena ocasión para ver el nivel y la igualdad que puede haber entre todas las competidoras.
Las técnicas Laura González y Beatriz Monasterio serán las encargadas de desplazarse con todas las gimnastas. Además habrá un grupo de padres, madres y demás familiares, que apoyarán desde las gradas a las deportistas.
A partir de este fin de semana, ya no habrá más parón y serán todas las semanas de torneos de competición. Una de las entrenadoras señala como principal objetivo la “mejora de las gimnastas” pero además ver “los errores para corregirlos de cara al siguiente campeonato”.
El Alcorcón se llevaba esta domingo los tres puntos del ‘Alfonso Murube’, tras conseguir una…
El pasado sábado se celebró el campeonato de España de Culturismo y Fitness en Armilla,…
El Ceuta volvió a perder un partido en casa, después de hacer un partido mediocre…
El Gobierno registrará este lunes en el Congreso de los Diputados una solicitud de comparecencia…
Cuando Marruecos estornuda, Ceuta se resiente. 28 menores marroquíes (al menos ese es el dato…
El ceutí Hutman Mohamed, una promesa del Muay Thai, se proclamó este pasado sábado campeón…