Los sindicatos CCOO y UGT están dispuestos a convocar movilizaciones entre los empleados públicos si en la reunión del próximo lunes con la Ciudad Autónoma no se avanza sobre el convenio único de las empresas municipales. Las organizaciones sindicales han mostrado su malestar por la demora que se está produciendo en el proceso negociador de este documento por el que se regirán las condiciones laborales de los trabajadores de las sociedades mercantiles dependientes de la administración local. Y es que los sindicatos recuerdan la firma entre éstos y la Ciudad Autónoma que significaba el compromiso de estar listo el convenio único en el mes de mayo.
Los sindicatos acudirán a la reunión del próximo lunes con esta exigencia: que se avance en la elaboración del convenio único para las empresas municipales. De lo contrario, convocarían movilizaciones en estas sociedades mercantiles, tal y como comunicó a este medio el secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras (FSC-CCOO), Emilio Postigo.
El convenio único de las empresas municipales es una larga reivindicación sindical, y su objetivo es equiparar las condiciones laborales y salariales de los empleados de las distintas sociedades mercantiles dependientes de la administración local.