Categorías: Opinión

Las baldosas y los cambios

Será que con eso de que las elecciones están a la vuelta de la esquina, se empieza a buscar solución a los problemas denunciados en el tiempo. Así que ayer, el Consejo de Gobierno decidió el ‘acuerdo del siglo’, dar orden para que nada más terminen las fiestas navideñas empezar a cambiar el mármol deslizante que hay en distintos puntos como el Paseo del Revellín por granito.

Miren que se han tenido que caer personas, miren que han tenido que empezar a caer las primeras condenas judiciales (no hace ni un mes que publicábamos la condena de 22.000 euros a la Ciudad por las lesiones sufridas por una mujer), para que empiecen a adoptarse medidas. Era un crimen tener el pavimento en esas condiciones, como sigue siendo un crimen en otros puntos de la ciudad. El que tuvo la ocurrencia de colocar los mármoles de color verde se lució. La Ciudad, además, le rió las gracias porque a pesar de las continuadas quejas de ciudadanos, permitió que siguieran ahí, acogiendo múltiples caídas.
Dijo ayer el Gobierno que la solería será sustituida por otra “que mejore el soporte para los peatones con esas condiciones de inclinación y sobre todo cuando llueve. Se va a actuar en más sitios pero de entrada se comenzará por retirar la ‘serpentina’ de mármol verde y otras piezas similares de color pálido sin cambiar la estética actual y con la voluntad de minimizar las molestias para la ciudadanía”, señalaron.
De paso, ya que empiezan a pretender hacer las cosas bien podrían pensar con la cabeza y distribuir los pasos de cebra como se debe, con los colores identificativos de toda la vida y no de forma ilegal que es como, por ejemplo, tienen los del mismo Revellín, lo que provoca confusión entre vehículos y peatones permitiendo que el tránsito se haga sin orden alguno.
A todos nos ha pasado el ir conduciendo y no saber quién tiene la preferencia y por qué punto. Ni qué decir con las personas mayores que tienen dificultades para percibir la zona por la que deben pasar.
Tener mimo con estos ‘detalles’ demuestra que la institución atiende como debe a sus ciudadanos. Ahora llegan las correcciones, no se sabe si por voluntad, porque llegan las elecciones y hay que empezar a contentar a todos o por escarmiento judicial (benditos jueces y benditas sentencias). Esperemos que aprendiendo de los errores sepan hacer las cosas bien.

Entradas recientes

El reto de enseñar a menores extranjeros comienza en el IES Abyla

Las aulas del IES Abyla, en Ceuta, se han preparado este martes para recibir en…

08/10/2024

El ex capitán del Ceuta, Ñito González, regresa al 'Murube'

Uno de los ídolos en las últimas temporadas de la AD Ceuta, Ñito González, regresa…

08/10/2024

Una nueva crítica a la sanidad de Ceuta: la historia de Himo

Himo Miludi tiene 71 años y padece de fuertes dolores de brazos y piernas. Lleva…

08/10/2024

La gimnasia rítmica se traslada al 'Rosalía de Castro'

El colegio público Rosalía de Castro fue el encargado de acoger este martes una nueva…

08/10/2024

Explota un aerogenerador de la central eólica Bani Mjamel

Malas noticias en la central eólica Bani Mjamel, y es que este pasado lunes se…

08/10/2024

Comienzan los cursos UEFA C de fútbol y Nacional C de fútbol-sala

El Director y el Jefe de Estudios de la Escuela de Entrenadores de la Real…

08/10/2024