La modificación de la Ley de la Carrera Militar y el Régimen Disciplinario, puntos candentes. Aume encabeza ‘la guerrilla’
Malos tiempos los que se avecinan en el seno militar. Aires de guerrillas internas. Porque las asociaciones profesionales de militares, que engloban a una buena parte de efectivos del país, muchos de los cuales de Ceuta, están preparando una “movilización masiva” para denunciar los cambios normativos que ha impulsado el Ministerio de Defensa, concretamente la Ley de la Carrera Militar y la Ley de Régimen Disciplinario, y que, en opinión del asociacionismo, supondrán “graves agravios” para los uniformados así como un “ataque” contra el propio “asociacionismo” y las “libertades de expresión y manifestación”.
De tal manera lo explica el presidente de la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME), Jorge Bravo, quien adelanta que están en conversaciones con el resto de asociaciones profesionales para definir la fecha y el formato de las movilizaciones, pero ha confirmado que éstas no tardarán mucho en celebrarse debido a la inminente aprobación de ambas leyes.
Por un lado, desde Aume se denuncia el “flagrante incumplimiento” que, según esta parte, ha cometido el Gobierno en la reforma de la Ley de la Carrera Militar, un mandato previsto en la Ley de Derechos y Deberes de los miembros de las Fuerzas Armadas y que no se ha cumplido en su totalidad.
Según la Ley de Derechos y Deberes de los militares, la Comisión de Defensa del Congreso debía emitir un dictamen en el que reformara los diferentes elementos del régimen transitorio de la Ley de la Carrera Militar, que son la promoción y cambio de escala, el régimen de ascensos, la antigüedad, el pase a la situación de reserva y el retiro del personal discapacitado.
El presidente de Aume explica en este sentido que los militares “esperaban mucho más” de esta reforma, que fue presentada esta semana a las asociaciones en el Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas (COPERFAS) y todas se mostraron en desacuerdo. “Ha sido un jarro de agua fría”, añade.
En el caso del régimen disciplinario, desde Aume se confía en que pueda haber cambios en el futuro tras la reciente sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) que respalda el asociacionismo militar.
El trece, el diecisiete o el ochenta y cinco. Son solo algunos de los números…
Si tu móvil empieza a fallar y no puedes conectarte a Internet o hacer llamadas,…
Las relaciones entre España y Marruecos tienen un punto clave en dos fronteras terrestres, las…
El equipo benjamín del Sporting Atlético de Ceuta ha disputado el pasado sábado un triangular…
En la orilla marroquí del Estrecho de Gibraltar, madres vestidas de luto lanzan sus plegarias…
Este sábado, Salvamento Marítimo ha llevado a cabo una operación de rescate en la que…