Las alegaciones de Caballas al Presupuesto para 2014, rechazadas

La Comisión de Hacienda revisó ayer las más de veinte alegaciones formuladas a los Presupuestos de la Ciudad para 2014 que serán sometidos a la consideración del Pleno el martes de la próxima semana para su aprobación definitiva. En la reunión, la mayoría del PP desestimó todas las propuestas planteadas por la coalición Caballas, que deseaba cambiar de destino más de 42 millones de euros, y aceptó parcialmente todas las propias y algunas de las formuladas por el PSOE y UGT, así como las de la FAMPA, Intercultura, Goyu Ryu y la Asociación Española contra el Cáncer.
Tal y como ya había adelantado el consejero competente, Emilio Carreira, las entidades que integran el CERMI recibirá casi 100.000 euros más de lo inicialmente presupuestado (1,7 millones). La Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (FAMPA) de Ceuta obtendrá en 2014 lo mismo que este año (36.500 euros) y la dotación del IMIS se incrementará en 100.000 euros.
También se aceptó modificar la cuantía y financiación de la cuarta anualidad de la Puerta Califal y consignar sendas partidas de 10.000 euros cada una para Salud Mental y para Deporte adaptado, tal y como reclamaban los socialistas.
La Asociación Deportiva Club Gimnasio Goyu Ryu verá incrementada su subvención inicial en 5.000 euros e Intercultura ingresará los 150.000 euros que solicitaba para todo el próximo ejercicio.
Tampoco se ha vetado la alegación del secretario general de FSP-UGT, Juan Carlos Pérez, que reivindicaba que el Gobierno “reconsidere la amortización de cinco plazas, de Administrativo que se encontraban vacantes y cuyo destino era continuar con el proceso de promoción interna”. No se ha aceptado, sin embargo, otra solicitud ugetista para no amortizar una plaza de ATS/DUE, otra de camarero/limpiador, una más de vigilante/cuidador de menores, cuatro de bomberos y once de policías, así como la que abogaba por la supresión de la de Oficial Mayor.
El presidente de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV) de Ceuta tampoco verá satisfecha su aspiración de ver elevada la aportación al convenio suscrito con la Ciudad Autónoma hasta alcanzar la cantidad de 3,2 millones de euros. No a la subvención nominativa que pedía la UCIDCE La Comisión de Hacienda desestimó la alegación formulada por el presidente de la UCIDCE, Laarbi Maateis, para que esta Federación de entidades islámicas recibiese el año próximo, “al margen de la convocatoria pública que desde la Consejería de Presidencia”, una subvención nominativa por importe de 141.870 euros. La UCIDCE justificaba la petición en que está constituida “por 50 comunidades legalmente inscritas que representan a la mitad de los ceutíes”.

Entradas recientes

Condenado por sexting: el castigo por embaucar a una menor

La magistrada titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta ha condenado a…

25/06/2024

La Policía Nacional, preocupada al no contar con un filtro en el embarque de vehículos

La Policía Nacional en Ceuta se muestra preocupada al no tener “conocimiento alguno” de que…

25/06/2024

Una trabajadora del Grupo Socialista denuncia en la Policía a Melchor León

El presidente de la Gestora del PSOE de Ceuta, Melchor León, ha sido denunciado en…

25/06/2024

El reto de salir de casa en Villajovita

Usar las escaleras para ir a un recado o volver de casa. Una acción cotidiana…

25/06/2024

La vergüenza de olvidarse del ciudadano

En esta acción política movida siempre entre cloacas, quienes están para resolver los problemas ciudadanos…

25/06/2024