Categorías: Sucesos y Seguridad

Las alarmas volvieron a saltar

Una densa humareda procedente de la caldera del Colegio ‘San Agustín’ hizo ayer saltar todas las alarmas e hizo recordar aquella frenética mañana del 18 de diciembre, cuando el centro tuvo que ser desalojado por un incendio en un almacén de San Pablo, que se encuentra junto a estas instalaciones educativas.

Pero lo de ayer todo quedó en un pequeño susto ya que no se trató de un incendio, sólo de humo que salía de la caldera cuando se puso en funcionamiento, lo que no requirió siquiera la intervención del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS).
La llamada se produjo poco antes de las once y media de la mañana por parte de residentes de la zona cercana al centro escolar, quienes alertaban de que estaban viendo mucho humo. Minutos después llegó a este lugar una  gran dotación de Bomberos, además de agentes de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía (CNP), que se encargaron de cortar el paso para facilitar la labor del SEIS. El jefe de Bomberos, Manuel Gentil, y el de Parque Móvil, Rafael Matres, también acudieron a este lugar.
Los bomberos accedieron de inmediato al interior del colegio, pudiendo comprobar que se trataba de la caldera. Al parecer, la humareda se produjo al poner en funcionamiento este aparato porque se había obstruido el tubo de evacuación del humo. Por ello, el colegio no fue desalojado pero estaba totalmente preparado por si la ocasión requería llevar a cabo una evacuación.
Poco después de acceder al interior del colegio, los bomberos salieron sin tener que actuar y se marcharon, quedando todo en un susto, sobre todo para algunos padres que al ver a los efectivos del SEIS llegar a este centro, acudieron a preguntar qué estaba ocurriendo.
En los alrededores del colegio se agolparon varias personas para ver qué estaba sucediendo en el interior, recordando todos el suceso que tuvo lugar hace poco más de un mes, cuando un incendio en la planta superior de Almacenes San Pablo, en el Revellín, obligaba a unas 800 personas –entre alumnos y maestros–  a desalojar este centro escolar en un tiempo récord de tres minutos.
Este incendio se desató por un cortocircuito en la plata superior de Almacenes San Pablo y se desplazó hasta este lugar el grueso de la plantilla de Bomberos que había disponible a esa hora, haciendo uso de 5.000 litros de agua durante un espacio de dos horas y media.
Aquel día, la dirección del centro decidió posteriormente suprimir toda la actividad, cerrar las puertas y reemplazar a los alumnos hasta el siguiente día, agradeciendo antes a los profesores y familiares por saber mantener la calma y la tranquilidad ante este contratiempo. Ayer, afortunadamente, todo fue distinto y quedó en un pequeño susto que ni siquiera requirió la actuación de Bomberos, por lo que después de este sobresalto, el centro escolar continuó con su actividad habitual.

Entradas recientes

Horario, recorrido y dónde ver el desfile del 12 de octubre con Regulares

El Grupo de Regulares número 54 de Ceuta, de la Comandancia General de Ceuta (Comgeceu),…

08/10/2024

El Concurso de Coros y Villancicos 2024, el 13 de diciembre

La edición del Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta (BOCCE) de este martes 8…

08/10/2024

Llamamiento para descubrir la identidad de 46 mujeres fallecidas

Seis países europeos e Interpol aúnan esfuerzos para resolver 46 casos de mujeres sin identificar,…

08/10/2024

La bofetada a un brigada que no se pudo condenar

La Sala de lo Militar del Tribunal Supremo ha dictado una sentencia de interés para…

08/10/2024

Justicia, ocho años después, tras una estafa con una vivienda

La magistrada titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta ha puesto punto…

08/10/2024

Las asociaciones como un llavero

Las asociaciones y sindicatos de Guardia Civil y Policía se transforman en un particular llavero…

08/10/2024